Las ciudades y el costo de vida

Sin categoría

La consultora Mercer se ocupa de elaborar un listado de cuanto cuesta vivir en una gran cantidad de ciudades en todo el mundo. La utilidad del ranking es dar una referencia a las empresas con sucursales en varios países sobre cuánto deberán pagar en sueldos. Las 10 ciudades más caras, si se toma a New York como la referencia de base 100, son éstas:

(clic sobre la imagen para verla en mayor tamaño)

No hay ninguna ciudad de América Latina entre las 50 más caras. Tampoco creo que figuremos entre las 50 con mejores sueldos :).

Visto en El Blog Salmón y Sociologiac.

3 comentarios en «Las ciudades y el costo de vida»

  1. Muy interesante. Acabo de entrar en la página de Mercer, es una pena que no se pueda ver el listado completo, sólo muestran las 50 primeras (para tener el listado completo hay que pagar).

    Algunas cosas que me llamaron la atención:

    * Varias ciudades chinas (Hong Kong, Beijing y Shangai) son ciudades con un costo de vida realmente alto. Yo creía que China en general era un país muy barato, pero parece que ya no es tan así. Se ve que lo fue hasta hace algunos años.
    * Ciudades de países africanos muy pobres, como Douala (Camerún), Lago (Nigeria) y Abidjan (Costa de Marfil) también son sorprendentemente caras. Lo cual parece indicar que el nivel de precios de un país no es proporcional a su nivel de desarrollo (yo creía en que esa regla más o menos se cumplía, pero no).
    * Dicen que Asunción es la ciudad más barata del mundo. Yo estuve en Asunción hace tres años, y doy fé de que realmente es barata, pero las ciudades bolivianas, como La Paz, me parecen un poco más baratas aún. Puede ser que la gente de Mercer no haya relevado ninguna ciudad boliviana para confeccionar el listado.

  2. Y no deja de llamar la atención tampoco que Moscú sea tan cara, y la importante diferencia que tiene con ciudades como New York.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba