Sin categoría

Hace unos días, Magazine Digital, una publicación relacionada con el diario español La Vanguardia, hizo una breve nota sobre sitios útiles de para viajeros, donde incluyeron a este blog, con esta descripción:

Jorge Gobbi y sus reflexiones sedentarias sobre viajes y comunicación desde Argentina pueden ser un poco densos a veces, pero es uno de los blogs en castellano más interesantes para tener presentes.

Me gustó eso de “denso”. Lejos de verlo como una clasificación despectiva, más bien lo veo como un diferencial positivo. En el mundo de los viajes y el turismo, nada puede ser “denso”. Todo tiene que ser liviano, simple, fácil, no problemático. Nada de conflictos, de destinos “no paradisíacos”, de personas desplazadas de sus lugares para que otros los exploten turísticamente, de actores del mercado que buscan ventajas impositivas, nada de análisis.

Este blog nació, como contaba ayer al público que concurrió ayer al Día de Weblogs que se realizó en Buenos Aires, desde una preocupación particular: al dictar un seminario sobre viajes y turismo en la Universidad de Buenos Aires, sabía que mucho de lo que discutíamos y analizábamos allí no tenía mayor difusión, ni salía en los medios, ni se discutía en la Red. Y ese interés continúa. En ese sentido, buena parte de lo que se publica en este blog no es simple, no es breve, no es liviano. Y “denso” no es mala palabra para definirlo.

Gracias a la gente de Magazine Digital por la cita. La nota se puede leer en este enlace.

5 comentarios en «Denso»

  1. Enhorabuena por la mención, Jorge. Supongo que redundará en un mayor conocimiento de tu trabajo a este lado del charco, porque La Vanguardia es uno de los diarios con mayor difusión de España.
    Respecto a tus contenidos, creo que también te cuadraría el adjetivo profundo en su séptima acepción, ya que observas el turismo con interés científico, un enfoque que nos interesa a la mayoría de tus lectores. Yo voto por que sigas siendo denso, profundo y prolífico, como hasta ahora. :)

  2. ayer te vi en la UP desde lejos y después no pude saludarte. así que va mi abriazo desde acá!
    Lalo Zanoni

  3. Hoy descubrimos tu blog, Jorge. Vamos a volver seguido. Nos gusta la “densidad” en los contenidos. Mucha Suerte y felicitaciones por este reconocimiento.

  4. Gracias Leandro y Matías por los saludos y las citas. Mañana publicaré algo del Día de Weblogs, estoy un poco atrasado con algunas tareas pendientes :(.

  5. Enhorabuena Jorge!! Estoy de acuerdo contigo en que lo de “denso” es algo bueno. Significa que te preocupas por escribir artículos con contenido y que no lo haces sólo por rellenar.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon