Hace unos días, Magazine Digital, una publicación relacionada con el diario español La Vanguardia, hizo una breve nota sobre sitios útiles de para viajeros, donde incluyeron a este blog, con esta descripción:

Jorge Gobbi y sus reflexiones sedentarias sobre viajes y comunicación desde Argentina pueden ser un poco densos a veces, pero es uno de los blogs en castellano más interesantes para tener presentes.

Me gustó eso de “denso”. Lejos de verlo como una clasificación despectiva, más bien lo veo como un diferencial positivo. En el mundo de los viajes y el turismo, nada puede ser “denso”. Todo tiene que ser liviano, simple, fácil, no problemático. Nada de conflictos, de destinos “no paradisíacos”, de personas desplazadas de sus lugares para que otros los exploten turísticamente, de actores del mercado que buscan ventajas impositivas, nada de análisis.

Este blog nació, como contaba ayer al público que concurrió ayer al Día de Weblogs que se realizó en Buenos Aires, desde una preocupación particular: al dictar un seminario sobre viajes y turismo en la Universidad de Buenos Aires, sabía que mucho de lo que discutíamos y analizábamos allí no tenía mayor difusión, ni salía en los medios, ni se discutía en la Red. Y ese interés continúa. En ese sentido, buena parte de lo que se publica en este blog no es simple, no es breve, no es liviano. Y “denso” no es mala palabra para definirlo.

Gracias a la gente de Magazine Digital por la cita. La nota se puede leer en este enlace.

Anuncios