Ipod: no usarlos a mas de 3000 metros de altura

Sin categoría
A mas de 3000 metros, no way

Rarísimo: Apple recomienda no usar el iPod a alturas mayores a 3000 metros. No tenía ni idea de esta restricción, pero está especificado en la página de especificaciones técnicas de Apple. Lo que no dicen es cuales son las razones, pero el problema es bastante claro: en tanto no se cumplen con las condiciones medioambientales para el reproductor, éste dejaría de funcionar.

Este verano usé un iPod en Chachapoyas, pero allí la altura es de algo más de 2000 metros. No sabía en absoluto de esta limitación. Parece que si viajamos a La Paz, por ejemplo, habrá que ir con un reproductor de MP3 tipo pendrive. O hacer la prueba, y ver cómo se pueden ir a la basura unos cuántos dólares.

Más en Around the world(ish). Visto en El Sur.

4 comentarios en «Ipod: no usarlos a mas de 3000 metros de altura»

  1. Supongo que al estar la presión bajo control, no habrá problemas para usar el iPod dentro de un avión.

  2. tampoco se “deberían” usar celulares en los autos, dado que, como bien lo indica los libros que viene con cada aparato INTERFIEREN CON EL SISTEMA DE FRENOS ABS.

  3. Yo vivo en La Paz, Bolivia y mi Ipod trabaja sin problemas, llegue a usarlo hasta casi a 5.000 msnm en un viaje a la montaña, y tuve la suerte de que no pasó nada. Sin embargo, gracias por el consejo!!.
    saludos,

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba