Skip to content

Uno, no muchos

Una de las constantes que encuentro en algunos comentaristas que llegan por primera vez a este blog es que se refieren a “los editores”, y hasta aluden a “la empresa que mantiene este sitio”. Pasa, por ejemplo, con quienes jamás leyeron este blog y llegan para quejarse acerca de que “la empresa que mantiene este sitio” podría hacer “mejores coberturas de Putocatlán” o el lugar que se les ocurra, o cosas así.

Y no; este blog es mantenido, al menos por ahora, por una sola persona, que es la que firma casi todo lo publicado aquí. Claro que ha habido colaboradores ocasionales invitados, porque es bueno tener otras voces. Pero no hay empresa que mantenga Blog de Viajes; no es más que un emprendimiento individual sostenido por alguien que todavía vive en buena parte de sus trabajos en relación de dependencia.

Y si no hago “buena cobertura” de ciertos sitios no es por participar de una conspiración. Se trata, nomás, que no he visitado ese lugar. Y nada más. Pediré más dinero a la fundación Gobbi para visitar más lugares, pero probablemente me nieguen el incremento del presupuesto. Así es la burocracia :P.

Anuncios

6 thoughts on “Uno, no muchos Leave a comment

  1. Esa batalla está perdida, Jorge. Yo llevo en la red desde 2002, cambié el título del apartado “Acerca de” por el más explícito “Quién soy”, tengo un mapa del sitio con enlace a esa sección, redacto las novedades en primera persona, etc, etc… Pero no importa, se dirigen a mí en plural. En tu caso, bastaría con pulsar la pestaña “Perfil”, así de simple.
    La experiencia me dice que “la gente no lee” (ni siquiera los profesionales de la promoción en la red), no se preocupa de a quién escribe ni de cómo se expresa por escrito. Para mí es un déficit de educación, o de incompetencia social, como quieras llamarlo: la mayoría de los “internautas” actuales ha aprendido a usar Internet con la práctica y obvia los distingos de situaciones que (se supone) hacen en el mundo real. Me refiero a que utilizan el mismo lenguaje y despreocupación cuando chatean que cuando intentan promocionar su negocio, por ejemplo.
    Algo parecido comentaste tú en La gente no lee.
    Habrá que vivir con ello, ¡qué remedio! Es algo que no podemos cambiar.

  2. Sí, es cierto que basta, en el caso de este blog, con ir a “Perfil”. Pero me enoja un poco que personas que nunca leen el blog lleguen a él para quejarse sobre algún tema puntual, como la “falta de cobertura” de algún destino, y digan que “la empresa invierta más”. Ya he leído en muchos blogs el rechazo al sistema impersonal de gacetillas y comunicados de prensa; si van a contactarse con alguien que arma blogs, al menos lean el “acerca de “, “perfil” o lo que sea. De otra manera, sus avisos o quejas no van a tener buena respuesta.

  3. Estimado,lo raro (el elogio o la crítica constructiva) acontece cada día en menor medida, lo que sí acontece y en medida creciente, es cuando con el cuchillo entre dientes intentamos defenestrar el trabajo de otro. El perfil publicado, también es un tema complejo, el que yo publiqué (dado el target que consume el blog) es un delirio al mejor estilo Cha-cha-cha y un tipo me pedía vía mail que le pasara datos de una banda de jazz cuyo nombre remite a un actor triple xxx y que es de mi invención.Igualmente te cuento para que puedas mejorar tus coberturas, que yo sí estuve en Putocatlán, es una vieja ciudad amurallada y perdida, tan exclusiva que si la googleás te devuelve quiso decir: Pitocatalán, y sí que nadie más lo sepa. Saludos. Jorge

  4. TENGO UN BLOG DE VIAJES Y QUER?A SABER CÓMO HACER PARA QUE LA GOBBI FOUNDATION ME CONCEDA UNA BECA PARA FINANCIAR FUTUROS VIAJES. ¡ES URGENTE!

    No, en serio, la red no es más que el reflejo del mundo real, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Podemos intentar facilitar las cosas al máximo, que el botón “Perfil” esté destacado, explicar que no vendemos paquetes turísticos, pero siempre vamos a tener que contar con la estadística, con esa minoría que nunca va a leer nada y que solo piensa en sí misma.

    Una pena, porque hay gente que pide información que si se molestara en seguir las reglas del blog la conseguiría con mucha mayor facilidad y rapidez.

    Hay días en los que sí, mandaríamos a más de uno a ese lugar tan feo.

  5. Jorge (Gobbi), como autor tienes la potestad de ignorar esos comentarios. Si no quieres parecer descortés, pones unas FAQ o algo parecido donde expliques tu política de publicación y respuesta (puede valer con ampliar un poco tu perfil). Así sólo tendrás que eliminar directamente los mensajes que te desagraden, sin cargos de conciencia.
    No tienes ninguna obligación con gente que no te paga por tu trabajo y encima se permite exigirte contenidos o criticar tu forma de llevar tu blog. No merecen que pierdas el tiempo leyendo lo que escriben ni intentando hacerles entender algo que no les importa.
    No te hagas mala sangre con este tema porque, como dicen que dijo Einstein, la estupidez humana es infinita.

  6. En cierto punto, el tema del plural también puede ser visto como el proceso de acostumbramiento después de tantos años de medios en manos de empresas, por más pequeñas que éstas fueran. Pero ya es hora que se den cuenta que muchas veces (la mayoría, al menos por ahora) de los blogs son emprendimientos individuales.

A %d blogueros les gusta esto: