El Caribe, entre los pasaportes y las decisiones politicas

Sin categoría

La decisión del gobierno de Estados Unidos de exigir que todo ciudadano de ese país que salga hacia el extranjero deba contar con un pasaporte en regla causó muchos problemas en algunos destinos del Caribe. Es que hasta 2005, muchos estadounidenses podían visitar islas del Caribe sin presentar pasaporte, pero eso se terminó ya en 2006. Desde ese momento, el requisito burocrático ha impactado de manera severa en algunos destinos turísticos. Jamaica recibió un 12% menos de visitantes de Estados Unidos; Islas Vírgenes, un 9% abajo; Bahamas, 8% menos.

El gobierno de Estados Unidos eliminaría de manera temporal el requisito de pasaportes para visitar esos países, e incluiría en esa lista a México y Estados Unidos. Veremos si esos destinos turísticos logran mejorar su performance durante 2007.

Más información en The Wall Street Journal Americas.

4 comentarios en «El Caribe, entre los pasaportes y las decisiones politicas»

  1. Despues que ven que tal control supuestamente justificado por el supuesto terrorismo no hizo mas que empeorar la situación ahora cambian pero hasta cuando?

  2. La otra cara de la moneda, más para Centroamérica, y en menor medida para el Caribe, es el incremento de turistas brasileños, como resultado de la decisión del gobierno mexicano de pasar a exigir visados a los brasileños.

    En la conferencia reciente de Eye for Travel nos enteramos de la expansión de Copa, que ha cuatriplicado sus vuelos de Brasil a la región usando Panamá como hub. Y la CVC (mayor agencia de viajes latinoamericana) mandando la gente ahora a ese Caribe que sufre la ausencia de turistas yanquis.

  3. No sabía que México exigiera visa a los brasileños; no entiendo que razón pueden tener para tomar esa medida. En cuanto a la llegada de los brasileños por el Caribe, ya se está notando el tema del real fuerte.

  4. México es la principal puerta de entrada a los Estados Unidos de la cuantiosa inmigración ilegal brasileña. Me imagino que los Estados Unidos han impuesto a México la obligación de exigir visado de los brasileños.

    Como Brasil aplica el principio de la reciprocidad a la hora de exigir visados, ahora los turistas mexicanos que quieran viajar a Brasil también tienen que pedir uno.

    Cancún y otros destinos mexicanos han sentido el golpe. En la otra cara de la moneda, Guatemala, que ahora está siendo usada como puerta de entrada a México – y de ahí a los USA – por los brasileños más decididos en perseguir el American dream.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon