Edicion del 18 de junio de 2007: que se publicaba en Blog de Viajes hace…

Sin categoría

…1 año: Jornadas de Perspectiva en Turismo Cultural, General Pico, Agosto de 2006, segunda circular. La circular de las Jornadas sobre turismo que se organizaron el año pasado en la provincia argentina de La Pampa -no tengo información sobre si este año se repetirán; no me llegó nada, al menos.

…2 años: Taquile y el manejo del turismo. ¿Qué pasa cuando una población local busca tomar el manejo de la llegada de turistas a la zona y ser quienes obtengan la mayor parte de las ganancias? Por un lado, que se enfrentarán a la resistencia de las agencias privadas que buscan obtener una participación del negocio; por otro, que tendrán dificultades para manejar todo el proyecto, por la falta de experiencia y por las divisiones en la comunidad. Un tema muy interesante, analizado a partir del trabajo del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo en Taquile, en el lago Titicaca, del lado peruano -se accede a esa isla desde Puno.

…3 años: Vigilancia y movilidades. Un análisis académico de las relaciones entre vigilancia, ciudad y movilidad. Con artículos disponibles de manera gratuita en PDF.

Volver arriba
Mastodon