Lista no oficial de blogs sobre viajes, con varias omisiones

Sin categoría

Publican en Hotel Blogs un listado de los 20 blogs sobre viajes más relevantes de la Web, a partir de la clasificación de autoridad de Technorati. El problema es que hay una importante serie de omisiones en el listado, sobre todo de blogs sobre viajes y turismo en español. Algunos ejemplos -incluyo los blogs que tengo a mi cargo y que no aparecen:

Diario del Viajero (346 de autoridad)
Blog de Viajes (152 de autoridad)
Me gusta el turismo (104 de autoridad)
De viaje a Brasil (88 de autoridad)
Despegar Blog (69 de autoridad)
Bajo coste (59 de autoridad)

Entre paréntesis se encuentra el enlace a Technorati para chequear la calificación de “Autoridad” -en realidad, un ranking basado en enlaces entrantes, a pesar de que su nombre suene un poco equívoco. Supongo que en la próxima edición de este listado se solucionarán algunas de estas omisiones.

Desde ya, he puesto sólo algunos ejemplos, hay otros blogs sobre viajes y turismo en español que deberían formar parte de ese ranking a partir de su clasificación en Technorati.

6 comentarios en «Lista no oficial de blogs sobre viajes, con varias omisiones»

  1. Pues yo dejé de consultar Alianzo después de ver que mi antiguo blog en la plataforma blogger sigue ahí, bien cerquita de mi blog en WordPress, meses después de haber dejado de funcionar. De hecho, mi blog antiguo solo está cuatro posiciones por debajo de mi blog nuevo, a pesar de que uno recibe más de 500 visitantes únicos por día y el otro no pasa de 10. Vete tú a saber cómo actualizan los datos, si es que lo hacen.

    ¿Vosotros no habéis notado ninguna anomalía parecida?

  2. He leído críticas varios para el ránking de Alianzo; una de ellas es que los indicadores que usan no son públicos, como podrían ser los que aparecen Top.blogs.es. Pero no creo que haya que darle tanta importancia al tema de los rankings, aunque es claro que a quienes están más arriba les puede traer algún beneficio a la hora de recibir visitas.

  3. No tienen clasificación temática. Y me parece que no es la intención, aunque quien sabe si en el futuro no lo agregan.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon