Sin categoría

Un muy interesante gráfico de los períodos anuales de vacaciones, tomados tras un lapso de permanencia de 10 años en un empleo. Como verán, decididamente convendría tener trabajo en Finlandia. Aunque España y Alemania no están nada mal. Argentina, mientras tanto, se ubica casi al fondo de la tabla, junto a Japón y a Estados Unidos, donde los períodos de vacaciones de los trabajadores serían llamados “fin de semana largo” en alguna nación con leyes laborales un poco más decentes.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Y después hay que escuchar las quejas de los sectores patronales en Argentina, que dicen que en este país los períodos de vacaciones son demasiado largos…

Gráfico tomado de Travel and Web 2.0, que a su vez lo toma de The Economist.

3 comentarios en «Vamos a Finlandia»

  1. Totalmente de acuerdo. Pero aún así podés creer que en Mexico es aún peor? He hablado con amigos que al decirles que me tomaba dos semanas de vacaciones me decían que eso era muchísimo! Yo considero que es normal, a escaso y, que en todo caso, lo anormal era la situación que ellos vivían. Los patrones, si fueran realmente inteligentes, deberían saber que un empleado rinde más cuando tiene el suficiente descanso y se cometen menos errores.
    Pero por lo visto … o no lo ven … o … no les importa que las cosas se hagan como se deben y bien.

  2. Un detalle, en Argentina el convenio colectivo de trabajo (130/75) establece que para 10 años de antigüedad la licencia por vacaciones es de 28 días corridos, es decir, 4 semanas. Para una antigüedad mayor a 20 años son 35 días corridos, 5 semanas. Con lo cual el gráfico no es correcto.

  3. En el caso de pasar a 28 días, saltaría dos puestos, y quedaría como Gran Bretaña y Australia. Sigue por abajo de los principales puestos. 21 días corresponden en el caso de trabajadores con 5 a 10 años de antiguedad (y 14 días en el caso de menos de cinco años).

    De todas maneras, hay que tomar en cuenta que estos datos sólo abarcan a puestos de trabajo legalmente registrados; con la tasa de informalidad que hay en Argentina, buena parte de los trabajadores no cuentan con períodos de vacaciones garantizados.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon