El crecimiento y la confusion

Sin categoría

Hace un rato, chequeando las noticias sobre viajes y turismo, me encontré con una nota del medio español El Economista, con este título:

“América Latina espera turismo crezca 5% en 2007 y apuesta por emisor europeo”

El dato es realmente muy interesante, ya la cifra es similar a la que se ha dado en los últimos años. El problema es que luego el desarrollo de la nota es bastante confuso. El arranque de la nota dice:

“La Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) espera que el turismo crezca en estos países entre un 4 y un 5 por ciento este año, en elº que se pretenden reforzar los lazos con Europa en un entorno cada vez más competitivo. Según el secretario de COTAL, Luis Felipe Aquino, en el mercado europeo, y en particular en el español, “todavía queda mucho por hacer”.

Asumo que, en relación con el título, “estos países” son los latinoamericanos. Pero luego aparece el tema del mercado español, y ya nada me queda muy claro. De hecho, la mayor parte de las cifras que vienen después pertenecen a España, salvo el que señala que todos los años, 400 mil españoles visitan América Latina.

Ya a esta altura, no sé si lo que va a crecer de un 4 al 5% es América Latina, España, la cantidad de españoles que visitarán la región, o o los visitantes de Andalucía.

La nota se puede leer en este enlace.

Volver arriba
Mastodon