Algo mas sobre audioguias de viajes

Sin categoría

Hace unos días, me escribió un lector llamado Alberto, que vive en Valencia y que desde hace unas semanas mantiene un blog sobre Audioguías de viajes, llamado simplemente Audioguías en MP3. Hay que reconocer que está haciendo un buen rastreo, porque en poco tiempo ha logrado listar una gran cantidad de audioguías, en su mayoría de ciudades europeas. Llama la atención, realmente, la importante cantidad de opciones las que podemos acceder, incluso en español, y de manera gratuita.

Para hacer más sencilla su ubicación, ha desarrollado un mapa basado en Google Maps, donde se pueden ver los destinos que tienen audioguías disponibles.

Un tema interesante y poco cubierto en la Web, que será muy útil, en particular para quienes vayan a viajar a Europa.

4 comentarios en «Algo mas sobre audioguias de viajes»

  1. Hola,

    Soy Alberto, el creador de la web de audioguías. Sólo quería agradecerte el post y las palabras que me has dedicado, la verdad es que me han hecho mucha ilusión.

    Sigo trabajando en la web y la verdad es que me ha sorprendido encontrar tantas audioguias, sobretodo en inglés, pero también en otros idiomas. Poco a poco espero que vayan saliendo más.

    Un saludo y gracias de nuevo

    pd: empecé el día 12 y llevo (sorprendentemente, por lo menos para mi) unas 500 visitas. Pues 100 se han producido hoy a raiz de tu comentario (aunque antes de ayer tuve 75, en los últimos días está subiendo esto). Gracias

  2. Es bueno darle una mano a quienes generan contenido interesante y original. Sobre todo porque tu selección de audioguías parte de una buena búsqueda por la Red.

  3. Las audioguías son como el web 2.0 de las webs de viajes. No sé, personalmente no les veo mucha utilidad, además lo que he podido ver no ha sido de calidad aceptable, veré en esta web si cambio de opinión.

  4. “además lo que he podido ver no ha sido de calidad aceptable”

    Tienes que tener en cuenta que en general las audioguías de turismo que hay son en plan testimonios personales a modo de blog pero hablado.

    Empiezan a haber audioguías institucionales que publican algunos ayuntamientos y también audioguías comerciales, en este último caso la web AudioTurismo.com es pionera en España (y casi en el mundo) en el terreno de las audioguías comerciales en MP3. Son de pago pero el precio es mínimo (menos de 6 euros) y a cambio se ofrecen contenidos de calidad con fuerte énfasis en la Historia de la ciudad más que la descripción fría y aburrida de monumentos.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon