Casi la mitad de los aeropuertos argentinos no se usa

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La situación del mercado aéreo argentino es realmente penosa. A las múltiples denuncias por los problemas de seguridad por las continuas fallas de los radares, se le suma ahora un dato muy interesante: de los 60 aeropuertos que hay en todo el país, casi la mitad no recibe vuelos. O sea, a pesar de que la cantidad de frecuencias no ha crecido, y realmente hacen falta más vuelos para unir destinos dentro de Argentina, la situación del control del espacio aéreo está al borde del colapso. Cabe preguntarse que hubiera pasado si la oferta de vuelos de cabotaje hubiera crecido de una manera similar a la economía local. Habría que evaluar las razones para ese estancamiento, un tema dentro del cual entran las regulaciones del mercado, el valor de las tarifas y los procesos de desarrollo económico local de muchas zonas de Argentina.

De los 60 aeropuertos que hay en Argentina, 27 no reciben vuelos. Algunos de ellos son capitales de provincias, como Paraná, en Entre Ríos. Si en Brasil están pasando por un mal momento en el tema de la seguridad del espacio aéreo por el gran crecimiento de la cantidad de vuelos, en Argentina ni siquiera hizo falta eso. ¿Habrá alguna vez una política oficial para este mercado?

Más información en APF Digital; Asteriscos.TV; y Análisis Digital (Entre Ríos) -gracias Fernando por el aviso.

3 comentarios en «Casi la mitad de los aeropuertos argentinos no se usa»

  1. Yo me pregunto si no es viable el modelo europeo (adaptado aqui) de utilizar aeropuertos secundarios para que las aerolineas ahorren costos y bajen los precios de sus vuelos.

  2. Soy viajera aérea, y lamentablemente creo que además de habilitar los aeropuertos en desuso, tendríamos, como a todas las cosas de este país, comenzar por mejorar la infraestructura, los servicios y la seguridad tanto en el aire como en tierra; cosa que no lograremos dada la ceguera imperante. No tiene sentido querer disponer un feriado largo y “disfrutar” horas dentro del aeropuerto. Es lamentable y patético! Supongo que sufres como todos nosotros.

  3. Y asi anda todo al reves en este pais. Se subsidian a los ferrocarriles de Capital Federal y Gran Buenos Aires y no se atiende con igual criterio a los aeropuertos.Es inconcebible que no exista una politica de estado al respecto y esta claro que no la va a haber porque las flotas de Aerolineas y de Austral tienen naves que ya han cumplido con creces su vida util, y eso sin contar las canibalizadas que estan aparcadas fuera de hangar tanto en Aeroparque como en Ezeiza. De esa forma nada puede llevarse a cabo. Un ejemplo claro: la Fuerza Aerea tiene solamente dos C130 operativos y casi todas las naves tanto de combate como de transporte se hallan en espera de repuestos y revisiones. Y estos tipos pretenden volar de esa manera!

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