Audioguias y venta de contenido de viajes por Internet

Sin categoría

La búsqueda de un modelo de venta de contenidos por Internet ya lleva varios años; tenemos unos pocos casos exitosos y una larga cantidad de fracasos. Por muchas razones que no vamos a analizar aquí, la Red y sus usuarios suelen ser un poco hostiles contra intento de venta de contenidos; la suposición parece ser siempre que “ya lo encontraré gratis en otro lugar”. Por ello, siempre sigo con atención a quienes se atreven a ofrecer contenidos de forma paga, para ver cómo les va con el negocio.

¿A qué viene todo esto? Hace unos días me escribieron desde MP Tours para que me diera una vuelta por su página. Ellos se dedican a vender audioguías de Buenos Aires. Por ahora sólo tienen 3 disponibles: Palermo, San Telmo y Recoleta. El audio está en formato MP3, lo cual permite que se reproduzca en cualquier reproductor estándar de mercado. Con la compra, incluyen un mapa de la zona cubierta por la audioguía, y acceso a Local Vibes, un sitio que producen ellos mismos, con datos sobre salidas y paseos en Buenos Aires. Cada archivo cuesta 15 dólares, y están disponibles en español, inglés y francés.

Hay un par de cosas para señalar del sitio. En primer lugar, hay samples de cada audioguía. Pero creo que la selección no es del todo afortunada. Por ejemplo, en el caso de Palermo, versión en español, el fragmento sólo indica algunos puntos muy generales sobre el barrio. Francamente, no creo que un viajero compre el archivo si no está seguro que este le será muy útil -el costo es cercano a lo que saldría una guía de una ciudad como Buenos Aires en una librería virtual como Amazon. Sería más razonable incluir partes donde se indiquen datos bien útiles y prácticos, que sirvan a los turistas a planear mejor sus recorridos.

En segundo lugar, al sitio le falta un poco más de interacción con sus visitantes. Si bien por ahora son un poco nuevos y probablemente no tengan mucho feedback de las guías, con el tiempo sería importante incluir las opiniones de los viajeros por Buenos Aires, tanto para mejorar el producto como para atraer más visitantes a la página.

Tercero, y esto es lo menor, se agradecería que pusieran un botón o algo para apagar la música de la home page, porque a veces ya estamos escuchando otras músicas en la PC :).

Vender contenidos en Internet es siempre un reto muy difícil. Veremos como le va a la gente de MPTours con el tema. La página la pueden ver en este enlace. Por cierto, no tienen nada que ver con MP Ediciones, que es uno de los lugares donde trabajo como editor en temas de tecnología.

2 comentarios en «Audioguias y venta de contenido de viajes por Internet»

  1. El GCBA está haciendo algo tambien sobre la tematica de las “audioguias”. Ayer durante mi rutina de ejercicios en Palermo vi que habían colocado una placa en el suelo, frente al puente del rosedal, que decía “parada numero X del circuito Palermo o Parque 3 de Febrero”… será para esta audioguia, o asumí que era del GCBA? ;?

  2. No creo, esa marca debe pertenecer a otro tipo de recorridos.

    Me había olvidado de las audioguías gratuitas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Se las puede bajar de esta página. Hay 12 disponibles.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon