Estados Unidos: sin crecimiento turistico desde 2000

Sin categoría

Desde hace varios años el turismo viene creciendo a buenas tasas en todo el mundo. Pero Estados Unidos es una de las excepciones. Y como marcan en una nota de Los Angeles Times que publica en su edición de ayer el diario argentino Clarín, la gran razón es el endurecimiento de las condiciones de ingreso a ese país, tanto a la hora del otorgamiento de visas como en los trámites de entrada en los aeropuertos. Las historias de viajeros que la han pasado mal al llegar a Estados Unidos abundan, y por ello muchos viajeros optan, a la hora de las vacaciones, a ir a lugares donde haya menos problemas.

Desde 2000, la cantidad de viajeros que llegaron a Estados Unidos está estancada en 50 millones, cuando desde hace varios años el resto del mundo crece un promedio del 6%. ¿Cuántas pérdidas más soportará la industria turística estadounidense hasta que sus representantes tomen alguna medida para alentar la llegada de turistas?

2 comentarios en «Estados Unidos: sin crecimiento turistico desde 2000»

  1. No me extraña que EEUU se encuentre en esa situación. Y también creo que les importa poco.

    Muchas veces han demostrado autosuficiencia, patriotismo en el sentido egocéntrico de… “lo tenemos todo, evitemos que entre más gente que puede traer problemas…”. Cada vez le ponen más difícil el acceso al extranjero, en su burbuja están bien y no quieren molestias.

    Yo de momento dejo el viaje a EEUU para próximos años…

    Saludos!

  2. Coincidio con la observación de Eva. Y particularmente a nosotros, los latinoamericanos, las autoridades gringas nos miran como su patio trasero. Aquí en Guatemala, por ejemplo, tenés que pagar más de 100 dólares por una entrevista para visa, sin garantía de que te la concendan. A algunos les hacen entrevistas humillantes. Yo también dejo el viaje a USA para cuando tenga ánimo de tragarme todo ese aparato anti-visitantes.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon