Guias de viajes, gratis pero con restricciones

Sin categoría

En la página de la librería online Wowio se pueden bajar varias guías de viajes en versión PDF, de manera gratuita, y con sólo registrarse. Hay algunas alternativas interesantes, en particular sobre ciudades estadounidenses como New York, Chicago y New Orleans.

El problema es que para poder bajar los PDFs, hay que conectarse desde Estados Unidos por restricciones en el tema de derechos de autor. Supongo que habrá formas de saltarse esa restricción mediante un proxy en Estados Unidos. En mi caso, no me causa mucha gracia tener que comenzar a buscar alternativas para saltarme este tipo de restricción, así que paso. Si alguien ya accedió a algunos de los libros de Wowio, sería interesante que deje su comentario para saber que tan buena es su calidad.

Lo raro es que ofrezcan tanto libros de manera gratuita. Al parecer -no puedo asegurarlo porque, como expliqué antes, no bajé ninguno- los PDFs tienen algunos avisos publicitarios insertos para financiar la iniciativa. Además, claro, que el valor de la base de datos que construirán con la información que dejen los usuarios va a tener mucho interés para iniciativas de marketing. Hay límites para bajar PDFs, eso sí. Al parecer, no más de 5 por día y 35 por semana. Por si les interesa, además hay muchos comics y libros de ciencias sociales. Más en Baronmind y Every girl is something a girl (ambos en inglés).

Volver arriba
Mastodon