Dinero y contenidos: TripAdvisor apuesta por los blogs sobre viajes

Sin categoría

No es ningún secreto que la mayor parte de los sitios exitosos en Internet en los últimos años basan su negocio en la gran comunidad que han logrado crear. En el terreno del turismo, TripAdvisor es un buen ejemplo. La idea básica es que cualquier usuario de Internet pueda calificar servicios turísticos, como hoteles, paquetes de viajes, etc. Su suceso llevó a que hace unos años Expedia comprara el sitio, que arrancó en 2000. De acuerdo a Commscore/MediaMetrix, tienen 14 millones de visitantes por mes – más detalles específicos sobre TripAdvisor se pueden ver en la Wikipedia.

Pero a pesar de que les ha ido muy bien, no se han detenido en sus intenciones de crecer en el terreno de los contenidos creados por los usuarios, y esta semana han llevado a cabo la integración de una serie de compras que habían venido haciendo en ls últimos seis meses. A mi gusto, la más interesante es la adquisición de TravelPod, una plataforma de creación de blogs de viajes que tiene una gran cantidad de contenido. Ahora ya se puede acceder a TravelPod desde la página de inicio de TripAdvisor. Semejante apoyo puede significar para TravelPod una diferencia sustancial con respecto a otros competidores en las plataformas de creación de blogs de viajes, en particular si tomamos en cuenta a RealTravel -que a mi gusto está mejor diseñado y es más atractivo – y TravelPost.

Más sobre el tema en Hotel Marketing.

Un comentario en «Dinero y contenidos: TripAdvisor apuesta por los blogs sobre viajes»

  1. Es cierto, pero TripAdvisor muchas veces no tiene la “mejor” información.

    Roberto Carlos.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba