Vale la pena un Digg para el sector turistico?

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Digg fue uno de los sitios más exitosos de los dos últimos años. La idea era simple pero interesante: que los mismos usuarios funcionaran como editores, y propusieran ciertas noticias a la comunidad. Luego, los usuarios votarían cuáles eran lo suficientemente interesantes para ir a la tapa o estar más arriba en la lista. Pero este sitio ha funcionado muy bien para las noticias de tecnología. Cuando el mismo modelo ha querido ser llevado a otros segmentos temáticos, el suceso no ha sido comparable. En algún momento estuve jugando un poco con los códigos de Meneame y Pligg, dos CMS orientados a crear sitios tipo Digg, pero abandoné la idea, porque no creí que una propuesta de ese tipo pudiera atraer a mucha gente. Francamente, si no se puede crear una comunidad fuerte alrededor de estas temáticas, no tiene mucho sentido montar un sitio así.

De todos modos, han surgido varias propuestas que usan el modelo de Digg para el sector del turismo.

La primera propuesta que conocí fue Travelscoop, un sitio de Nueva Zelanda, que se proponía como un Digg para el turismo. Al menos al momento de escribir esta entrada, no funciona más, lo que habla sobre las dificultades de este tipo de propuestas para popularizarse.

Una propuesta que llega desde España es Travelinblogs, creado por Albert Barra. El sitio sólo tiene un par de meses de creado a partir de Pligg, pero por ahora tiene poco movimiento. Nuevamente, vemos aquí las dificultades de estos sitios para hacerse populares al atacar el segmento de turismo; en algunas ocasiones pasan varios días sin que nadie publique noticias; y las que aparecen tienen pocos votos.

Es difícil saber porqué este tipo de propuestas no prende en un segmento temático como el turismo; al parecer, por ahora hay poco interés en usar herramientas en Internet para seleccionar noticias o definir agendas específicas. Quienes están interesados en cuestiones ligadas con la tecnología usan la Red todo el tiempo, y están más dispuestos a participar, en tanto tienen más claro el valor de ese tipo de plataformas.

¿Conocen alguna otra propuesta de “Digg para turismo”? Pueden dejar su aporte en la parte de los comentarios, desde ya.

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