Los particulares precios del turismo en Argentina

Sin categoría

Hace varios años que el fin de semana de Semana Santa no voy a ningún lado. La razón es que los precios suelen ser carísimos, y que todos los lugares están repletos de gente. Pero parece que, si debo atender a las cifras del comportamiento de los precios en el mes de abril en Argentina, y que fue distribuido por el gobierno argentino a través del INDEC, los costos del turismo bajaron un 3,1% con respecto a marzo, y un 12,6% con respecto a abril de 2006.

Yo no salí a viajar esta semana santa por Argentina, pero seguramente muchos de ustedes sí. Es raro que los costos hayan bajado un 12,6%, cuando más bien escuché a varios quejarse por los costos. Para quienes viajaron en esos días, ¿cómo estuvieron los precios? Obviamente, si pueden hacer alguna comparación con 2006, mucho mejor.

4 comentarios en «Los particulares precios del turismo en Argentina»

  1. muy cierto soy peruano y hace tiempo viaje a argentina para hacer turismo y me di con la sorpresa de que los precios son demasiado caros en comparacion con otras latitudes en latinoamerica

  2. Hola, Jorge… el año pasado alquilé mi casa en Mar de las Pampas por $900. (Jueves a Lunes por la madrugada). Este año la alquilé a $1500 pero desde el Sabado anterior (por el 2 de Abril). Resumiendo, 4 noches tuvieron un costo en el 2006 de $225 por noche. Este año las 8 noches se cotizaron a $188 por noche. Bastante mas bajo.

  3. El problema con los datos del indec es que (según leí en diversas notas periodísticas) es que durante el 2006 los precios que se tomaban eran los de la encuesta usual, mientras que en 2007 por algún motivo los funcionarios determinaron que la mustra no era representativa y decidieron pedir datos de precios a la secretaría de turismo la que aportó básicamente aquellos precios que ciertos sectores del turismo acordaron con el gobierno.
    Si bien no tengo precios de Semana Santa (tampoco viajo en esa época), hurgando mails ví que en mayo del año pasado la promoción domingo a viernes de Cariló Village costaba $640, este año la misma cuesta $750 eso dá un 17% de suba sobre el mismo servicio.
    Angeles quizás la baja del precio tuvo que ver con la mayor cantidad de días contratada ¿no?

  4. Según el IndeK no hubo inflación en Semana Santa.
    En realidad no hay más inflación desde Enero.
    El país es el granero del mundo.
    Kirchner es progresista.

    Ah…..y me han comentado que se han visto pasar vacas volando…

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon