Sin categoría

Hace algunos días, tras un mes de espera, llegó mi nuevo pasaporte. El anterior vencía en varios años, pero tuve que renovarlo porque habían escrito mal mi número de documento… Y para peor, de ese pequeño detalle me di cuenta cuando estaba en el exterior. Finalmente, me hice tiempo -unos cuantos meses después- y fui a perder toda una mañana en el edificio de la Policía Federal argentina, donde se tramitan los pasaportes. Lo más “divertido” fue que cuando dije que el pasaporte tenía mal el número de documento, me retaron por “no mirar en la pantalla” los datos que había ingresado el empleado. O sea: los pobres ciudadanos que vamos a sacar el pasaporte argentino además debemos hacer el control de calidad… ¿No tienen supervisores?

Ahora bien: tengo el pasaporte, pero la cédula sigue sin llegar. ¿Alguien en Argentina tuvo que esperar mucho por ese documento?

7 comentarios en «La larga espera»

  1. hola,

    me llegó tu post por mail. Yo saqué el pasaporte hace unos años, sin la cédula..al toque me fui a estados unidos por unos meses, y pensé que me llegaría en unos días, pero no me llegó nunca. La verdad es que me colgué a la vuelta en reclamarla…pero nunca me llegó!
    Fijate qu eno te pase lo mismo…
    saludos

  2. Mira, yo lo he sacado hace poco y el pasaporte me tardó unos 30 días mas o menos. Y la cedula federal llegó 15 días depues

  3. Voy a esperar un poco más entonces. Pero si en 15 días no aparecen, tendré que ir a perder más tiempo al departamento de Policía para hacer el reclamo :(

  4. Lo tramite en la oficina de la PFA del Senado, porque el novio de una amiga era hijo de diputada :P Lo tuve en 5 dias y en casita.

    Se que es una excepción. Me robaron la cedula, mi amiga cortó con este chico y ya no pienso sacarla hasta que expire mi pasaporte.

  5. Jorge, yo renové mi cédula el año pasado y tardó exactamente 1 mes. El amigo con el que había ido a sacarla (él además sacó el pasaporte), todo le tardó 20 días. Es que él se tenía que ir de viaje y fue directamente a buscarlo a la oficina de la Policía. Parece que una parte que tiene retraso es justamente el envío y reparto de los documentos.
    pd. te sugiero que esperes unos días, sino perdete una par de horas más y andá a reclamar.

  6. hola soy de cordoba y me gustaria saber como hago para sacar el pasaporte para viajar a españa. donde lo saco en cordoba y que necesito y el importe del mismo. gracias. juan_21_17@hotmail.com

  7. Mi marido tramitó el pasaporte el 14/9 para viajar a un congreso a Perú la semana entrante 21/10. Viajó de Mar del Plata a Bs As por que le dijeron que era más rápido.Al no recibir nada en 20 días tratamos de conectarnos por teléfono pero no responden en documentación y en informes me dijeron que iba a gastar lo mis mismo yendo personalmente. Así lo hizo y le dijeron que todo está demorado y que el no debió comprometerse sin pasaporte en mano. En realidad uno tienen un recibo en el que dice su pasaporte estará en 15 días, pero eso no vale. lo ridículo es que le dicen va a estar en 30 días y el día anterior al viaje hubiese sido el 29 ( día hábil). Todo quedó cancelado, pero quien nos devuelve el dinero perdido y un congreso no es un paseo que uno corre la fecha. Cuando uno va a realizar el trámite debería ser informado de la demora, cosa que no sucedió en su momento. Hasta cuando una persona debe decir bueno es así ellos tienen el poder de cambiar las reglas a su conveniencia o necesidad y las nuestras?

    CONSEJO: mire bien los carteles y no se deje engañar por lo impreso detrás del recibo.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon