Una de las razones por las cuales la mayor parte de las revistas de turismo apuntan a un público de alto nivel adquisitivo tiene que ver con la publicidad. O sea, si para los anunciantes tenemos un lectorado de público de altos ingresos, entonces vale la pena comprar avisos allí. ¿Pero como está funcionando esto en Internet? Una de las cosas que estoy notando en los nuevos blogs sobre viajes es que en general también están apuntando a los sectores de turismo más caros, como los mercados de lujos, de hotelería cinco estrellas y similares. Y aquí me aparece la duda: ¿lo hacen porque asumen que este sector tendrá mejores posibilidades de conseguir anunciantes? ¿O será que la mayor parte de la información que hay sobre viajes en los medios es, justamente, referida a ese sector del mercado turístico? Cada vez más blogs están optando por reproducir información que han visto en otros medios, e incluso llegan a pegar gacetillas enteras sin tocar una coma del texto original, por lo que no parece una hipótesis tan alocada.

Lo triste sería que los blogs sobre viajes perdieran contacto con el público más apasionado por los viajes, que muchas veces no es que mejores ingresos tienen, y para quienes la información sobre los destinos es una manera realmente importante de ahorrar dinero.

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