Sin categoría

Todas las semanas recibo una buena cantidad de correos electrónicos que me cuentan de nuevos proyectos, iniciativas, blogs y otras cosas. Y como siempre ando a mil, muchas veces se me pasa contar en el blog sobre esas novedades. O sea, no tengo el tiempo con el que me gustaría como para armar una buena entrada sobre esos temas. Por eso, de vez en cuando, haré un acuse de recibo de esos mensajes, como para que al menos ustedes, mis lectores, tengan acceso a algunos emprendimientos a los que vale la pena al menos darles una oportunidad.

Juan Pablo Paradelo me avisa de que ya está en funcionamiento Blog de Turismo Rural, un sitio especializado en este segmento del mercado. Tal como viene la mano con la blogosfera de viajes, apostar por una mayor especialización puede ser todo un acierto.

Juencho me cuenta del lanzamiento de www.chilebonito.cl, un wiki de viajes por Chile desarrollado con Wetpaint. Se nota que están con muchas ganas porque están agregando mucho contenido.

Javier Vasquez me envía un correo electrónico para contar sobre el lanzamiento de un mapa interactivo de Buenos Aires, donde se pueden encontrar alojamientos de manera sencilla gracias a un mashup de Google Maps y Microsoft Virtual Earth. Ambas herramientas tienen una discrepancia de unos 30 metros, pero a fines de buscar la localización de un alojamiento no es un tema demasiado importante. El mapa de Buenos Aires puede verse en este enlace. Hay un formulario para dar de alta hoteles y alojamientos -por ningún lado dicen que cobren, así que supongo será gratuito.

Karin Schmollgruber lleva un buen tiempo con su blog sobre turismo y web 2.0 en su blog fastenyourseatbelts.at. El problema es que por ahora escribía sólo en alemán, idioma del que muchos no tenemos mucho dominio. Ahora, una vez por semana comenzará a publicar en inglés, lo cual más uno va a celebrar. Karin escribe y habla bien el español, así que quien dice si no se anima a probar en nuestra lengua :)

El sábado 26 de abril la dirección de Turismo de La Plata, capital de la provincia argentina de Buenos Aires, organiza una charla sobre “Los diálogos culturales en el turismo”, a cargo de Claudia Cóceres. Será en el Palacio Campodónico, Diagonal 79 entre 5 y 59. Se entregarán certificados de asistencia.

Desde España me escribe la gente de www.turismoencazorla.com, para contarme que en su página Web los propietarios de residencias y alojamientos de esa zona pueden darse de alta en sus páginas de manera directa, sin tener que pagar comisiones (no aclaran si hay que pagar por el alta, quiero creer que no). Cualquier cosa, avisen.

Un comentario en «Acuse de recibo»

  1. Hola juntos con saludarlos muy cordialmente quiero comunicar que he creado un blogs y que se llama http://www.chilealsurdelmundo.blogspot.com en este quiero hacer una gran familia con información para los que amamos el turismo y mas el turismo rural, los invito ha hacer su aporte , un saludo desde chile

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon