Tren Lima – Huancayo, algunos videos

Sin categoría

A fines de enero publiqué en este blog De Lima a Huancayo, en tren, y su secuela en fotos, De Lima a Huancayo, en fotos. Ahora le toca el turno a los videos. A lo largo de ese viaje filmé una buena cantidad, y por ello los he subido en tres tandas, para que no sean tan pesados. Fue una buena oportunidad para probar el servicio de Jumpcut, el editor online de videos que desde hace unos meses es propiedad de Yahoo!. Verán que probé diferentes tipos de transiciones, y hasta agregué algunos textos a las imágenes. Realmente el servicio vale la pena, y es muy sencillo de usar. Y el resultado final es bastante bueno, y podemos publicar las imágenes directamente en Jumpcut, sin necesidad de subirlas a YouTube.

El primer video corresponde a la parte del trayecto que se hace en las afueras de Lima. En esa parte, la locomotora se encuentra justo delante del vagón terraza, pero más adelante pasaría a la parte delantera del tren.

El segundo video ya muestra al tren en la sierra, con mucha niebla y el paso por un impresionante puente.

El tercer y último video también muestra la sierra:

Ustedes sabrán si les parece que vale la pena o no hacer el viaje :)

14 comentarios en «Tren Lima – Huancayo, algunos videos»

  1. Después de ver tus espectaculares vídeos, Jorge, no me cabe la menor duda de que el viaje vale la pena. Ahora, no sé si todos tendríamos el estómago suficiente para pasar por algunos de esos puentes y precipios.

  2. Hola! estoy averiguando para hacer ese viaje a Huancayo, pero no doy con info en la web por salidas desde Lima en tren o micro.
    Por favor, me pasarías información?…
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!

  3. Estoy en Peru (Arequipa) ahora y quisiera tomar el tren entre Huancayo y Lima. No se donde puedo comprar billetes. Solamente en Lima ? o lo puedo comprar en otros lugares ? funciona durante todo el mes de abril ? En Arequipa, nadie puede darme informacion.

    Gracias

    Philippe (Francia)

  4. Philippe, creo que los pasajes sólo se pueden comprar en Lima. Y únicamente en efectivo. Chequea la página que está en mi comentario anterior para ver teléfonos donde comunicarte.

  5. hola jorge definitivamente voy a hacerla ruta en tren a huancayo pero como dicen los amigos danos los tips o informacion para poder hacer un buen viaje gracias y los videos de lo mejor

  6. Carlos Alberto, te respondí en otro comentario, en las entradas que le dediqué a Huancayo están los datos que recopilé, como precios, hoteles, etc. Para regresar desde Huancayo a Lima por un costo más económico puedes optar por los buses. Cruz del sur cuesta desde 40 soles, que es el más económico para esa empresa.

  7. Aqui podrán obtener la información que necesitan para hacer tan bonito viaje.

    FERROCARRIL CENTRAL ANDINO S.A.
    AV Jose Galvez Barrenechea Pi:5 570 –
    San Isidro, LIMA – PERU
    (+51) (1) 226-6363

  8. quisierea saber si tienen imagenes del interior del tren, para saber si el tren es de comodidad gracias

  9. El interior del tren es muy cómodo, como se puede ver en la foto:

    Interior del tren

    Para verla en tamaño más grande, hay que hacer clic sobre la foto.

  10. Hola Jorge
    Muy buena la información que publicas y nos da un idea de como planificar el viaje para las personas que pensamos ir a huancayo, yo viajo la próxima semana en tren y regreso en bus, he revisado mapas y ojala me pueda ir a sus alrededores…. aunque ahora hace frio…brrrr

  11. Hola
    Me encanto ver los videos, me hacen recordar cuando de niña viajaba casi todos los veranos por tren… pero ahora me doy con la sorpresa que los precios son poco accesibles sobretodo si uno desea ir con toda la familia, sabes si habran paquetes familiares? Bueno y si no los hay de todas maneras tendre que ir porque es super viajar en tren, y ahora con las instalaciones mejoradas mucho mejor. Gracias por difundir esta informacion. Bye

  12. Hola Jorge, se que existe una variedad de precios para abordar este tren, pero cualquier persona puede acceder al vagon terraza? Ahora, dicen que el viaje demora 10 horas… el tren hace paradas muy largas, o algo parecido??

    Gracias

  13. Oskar, mira esta entrada anterior

    De Lima a Huancayo, en tren

    Y sólo se puede acceder a la terraza en el boleto más caro; el ticket más económico te obliga a quedarte en el vagón todo el viaje. Y no recuerdo la cantidad de horas, pero creo que eran nueve horas. Las paradas eran varias, pero por lo general por razones técnicas.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon