Cronicas de Chachapoyas 7: mas de Aya-Chaqui

Sin categoría

Ayer publiqué una entrada dedicada a la visita al santuatio arqueológico de Aya-Chaqui, en la provincia de Luya, en el departamento peruano de Amazonas. Ya subí varias fotos a Flickr, pero ahora le toca el turno al breve video que filmé allí, con mi tembloroso pulso:

Como verán, las figuras se encuentran sobre un pequeño risco; el sendero nos permitió llegar casi hasta debajo de ellos. En el momento en que filmé el video, el sol daba sobre las figuras, así que podrán verlos en el momento de más luminosidad del día. Vale la pena visitar este lugar, que todavía no es demasiado popular entre los turistas. En particular, porque seguramente con el paso de los años se irá volviendo cada vez más usual en los tours que salen desde Chachapoyas.

Por cierto, la voz que se escucha es la mía en plan narrador amateur, y la del guía, Carlos Burga, del hotel Revash.

Un comentario en «Cronicas de Chachapoyas 7: mas de Aya-Chaqui»

  1. Impresionante Jorge, a pesar del pulso. Una vez habia visto un documental en Discovery creo, hace bastante, y mostraban el dificil acceso para llegar a estos santuarios, no se si este especificamente. Esa casi impenetrabilidad hace que podamos conocer un poco mas de ellos, ya que no sufrieron tanto saqueo de los huaqueros. Por otro lado como informacion historica, debo buscar algo de mis apuntes de arqueologia de la facultad que prometo mandar, ya que los chachapoyas fueron muy dificiles de conquistar para los incas. Espero poder ir algun dia a ese lugar de Peru.
    Un abrazo, damian

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon