Algunos ajustes en el blog

Sin categoría

Llevaba tiempo buscando un plugin para WordPress que me permitiera, de manera manual, crear series de entradas. De esa manera, podría unificar de manera sencilla aquellos textos relacionados, y que pertenecían, por ejemplo, a un mismo viaje. Finalmente lo hallé: In Series es un sencillo plugin que te permite, desde la misma interfaz de creación de las entradas, crear series y agregar entradas. Si chequean la última de las entradas que por ahora dediqué a mi último viaje a Perú, verán que debajo hay un listado con toda la serie “Perú 2007”, y enlaces para leer la entrada posterior y anterior. Desde el panel de opciones del plugin se puede traducir las leyendas que aparecerán en el blog, que por defecto el plugin trae en inglés. Realmente, muy práctico y fácil de configurar, y seguramente le facilitará la vida a los lectores que quieran leer entradas de una misma serie.

El segundo ajuste es el agregado de WP-Postratings, un plugin para WordPress que les permitirá a todos ustedes calificar de 1 a 5 las entradas de este blog. Luego, en la barra lateral aparecerán llas mejor calificadas. La primera vez que lo usen va a tardar un poco en cargar, así que tengan paciencia. De allí en más realmente funciona muy rápido. Sería muy bueno que lo usen, porque de esa manera tendría una mejor idea de que cosas les gustan más de Blog de Viajes.

Por último, otro plugin que agregué ya hace tiempo, el Share This. Se encuentra justo debajo de las estrellitas del WP-PostRatings. Si hacen clic sobre ese icono verde, podrán enviar las entradas de este blog que más le hayan interesado a sistemas como Meneame, Enchilame, Blogmemes, etc, o directamente a su casilla de correo electrónico -o a la de algún amigo.

Desde ya, la idea de estos pequeños cambios es hacerlo más sencilla la vida a los lectores. Si llegan a encontrar algún problema con ellos, me avisan en los comentarios para ver como solucionarlo.

Volver arriba
Mastodon