El subte de Buenos Aires, con WiFi

Sin categoría

Si bien desde hace varios días algunos de nosotros ya estábamos disfrutando de su existencia, ayer la empresa Metrovías, concesionaria del subte (metro) de Buenos Aires, anunció que la red completa, con la excepción por ahora de la línea A, cuenta con conectividad inalámbrica a Internet vía WiFi. Francamente, no creo que sea una gran idea andar por los andenes y pasillos con una notebook, a menos que tengan muchas ganas de ser robados, pero puede ser algo útil si cuentan con un teléfono o handheld que se pueda conectar por WiFi a Internet.

Como coméntabamos con otras personas ayer, la utilidad de esta red es bastante limitada -al fin y al cabo un viaje usual en subte no toma más allá de 20 minutos- pero evidentemente es una buena iniciativa de marketing por parte de Metrovías. Al fin y al cabo, debían instalar cámaras de seguridad en todas las estaciones, y la manera más eficiente y económica es hacerlo con modelos IP que se conecten directamente a Internet. Igual, desde mi Palm TX aprovecho de vez en cuando para actualizar Twitter cuando estoy en el subte…

18 comentarios en «El subte de Buenos Aires, con WiFi»

  1. La idea de tener Internet es buena, pero sería mejor que enfocaran el tema central de su tarea: dar buen servicio a los pasajeros en materia de frecuencias.

  2. hola te hago una pregunta…este blog lo actualizás con una palm tx? me estoy yendo de viaje en un par de meses por latinoamérica, de mochi(8 meses)…y aunque no suene muy mochilero que digamos, me pienso llevar una tx que me estoy por comprar. frente al gran ahorro que estoy haciendo en todas las áreas que puedo, es el único lujo que me voy a permitir, para mantenerme comunicada de alguna manera y también poder bajar fotos y llevarme varios archivos para leer.
    si es que usás la palm para esto…cómo te resulta?
    gracias y saludos

  3. Magui, el blog lo mantengo desde una PC. La verdad, pensar en escribir a mano alzada en la Palm TX entradas tan largas vía Graffiti me provoca un calambre :P. Ahora, se trata de una herramienta útil siempre y cuando tengas acceso a redes WiFi. Pero para escribir textos largos no es tan útil. Si es para cargar archivos, fotos, música, y querer concentrar todo en un único dispositivo, está bien. Pero a la vez una Palm se sincroniza con la PC para hacer backup de los datos, por ejemplo. Pero ojo donde la mostrás.

  4. Estoy de acuerdo con vos, respecto de que en una estación de Subte ni loca sacaría la notebook ( casi que ando con 20 ojos cuando voy con la mochila y la máquina por la ciudad). Inclusive me daría cosita sacar la Palm, pero como vos decis es una buena iniciativa. Veo que sos usuario de subte, al menos de la línea C, ya que hace algunas semanas te ví por allí en Independencia o Av de Mayo. ;)

  5. En realidad mi línea de cabecera es la E :). Pero por lo general, siempre que puedo, intento tomar el subte antes que colectivos, incluso cuando hace mucho calor, y en el subte hace un calor espantoso. ¿Para cuando un mejor sistema de ventilación? En Río de Janeiro, por ejemplo, tiene aire acondicionado. Claro, no tiene WiFi :P.

  6. Ayer conversaba con un amigo sobre la conectividad wi-fi que se ofrece en algunas plazas de Caracas. Igual que en el metro de Buenos Aires, hay que ser muy valiente para sacar un laptop en una plaza caraqueña. Imaginate que en algunas plazas del oeste ya se han robado los Access Point :S

  7. Sí, yo también uso la línea E -lejos para mí la peor de las líneas, muy descudada- desde Urquiza y trato de combinar… será muy útil la línea H cuando llegue pq para ir hacia santa fé y más, hay que dar un vueltón o comerse el infierno de ONCE con el 101. Mientras..a disfrutar WIFI en el subte… Y sí ojalá también mejoren el servicio, mejores vagones, ventilación, etc
    sls

  8. Pues que afortunados que sois en argentina :S aqui en españa el wifi no esta nada extendido y donde lo hay te suelen cobrar.

  9. Sos la primera persona que conozco que usa la red de WiFi del subte.
    Me alegro que por lo menos alguien la pueda aprovechar, aunque el contraste que generan los carteles de “zona WiFi” al lado de una pared que se está cayendo es insuperable.

  10. Aqui_c, la frecuencia del subte E es tan espaciada que suelo tener un buen rato para chequear mails :(

  11. En liniers, la estación de tren, también hay…en realidad hace un bonito contraste el alto alarde de tecnología, con la inmundicia de esas calles..aunque yo vivo allí.
    Exelente, blog, amigo.

  12. Un servicio muy bueno. Creo que sirve como argumento de marketing para el posicionamiento de Buenos Aires como ciudad tecnológicamente actualizada.

  13. hola queridos amigos de la red,,quisiera saber como conectarme desde mi telfono tengo curiosidad es un moto v635 si funciona me instalo una carpita con mi nootbok porfi agradeceria la info.-

  14. Ni idea, Ramiro. Pero el teléfono deberìa tener conectividad Wifi, y en la actualidad no son muchos los que te dan esa posibilidad.

  15. Ay por Dios, que alguien me explique cómo carajo haces para usar una notebook cuando estas practicamente sintiendo el aliento del tipo que viaja al lado tuyo!!!! No hay lugar ni para abrir la notebook en el subte, no digan idioteces!!!!!!

  16. Valeria, ¿por qué sólo una notebook? Hay palms con WiFi que son un poco más grandes que un teléfono; por ejemplo, la Palm Tungsten TX. Y ahora están comenzando a aparecer teléfonos con WiFi, aunque por ahora son muy caros.

  17. Gracias Valeria por el primer comentario coherente…gente…dejense de joder, los hijos de puta de Metrovias nos hacen viajar como el traste todos los días y nosotros agradecidos de que hay wifi…que boludos!!!!

  18. Hay gente que lee lo que quiere leer… Rodrigo, ¿en qué parte de la entrada o de los comentarios alguien le agradece a Metrovías? Justamente, se marca que no es más una iniciativa de marketing y punto. Es interesante ver como hay quienes dejan comentarios y usan esa libertad para pedir… que no se hablen de algunas cosas. Y además, para contarnos que en el subte se viaja como el culo. Te cuento algo: como personas que viajamos todos los días en el subte, ya nos habíamos dado cuenta, Rodrigo. En serio, gracias por avisar, pero estábamos enterados. Así que podés quedarte tranquilo.

    Esta entrada ya no agrega información nueva, y en tanto las posiciones sobre el tema ya están claras, ya podemos dar cerrado el tema.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon