Los suscriptores a Blog de Viajes pasan los mil

Sin categoría

Quienes sigan algunos blogs de tecnología se habrán enterado en estos días que Google comenzó a informar de manera pública la cantidad de suscriptores que tiene cada sitio en sus servicios Reader y Página Personalizada. Por ello, y debido que desde hace unos días MyYahoo! también hace lo mismo, mis estadísticas de suscriptores a este blog, provistas por Feedburner, marcan que por primera vez hemos pasado el número de mil.

Suscriptores a Blog de Viajes

Ahora, antes de andar a los gritos con eso de “tengo más de mil lectores diarios del blog”, habría que aclarar algunas cosas. Lo que Feedburner mide es la cantidad total de suscriptores de los servicios que audita. Así, puede aparecer como un suscriptor alguien que tiene una cuenta abandonada en Bloglines o Netvibes, por ejemplo. También hay que aclarar que los lectores vía Feedblitz no reciben las actualizaciones vía feeds, sino por correo electrónico.

Hechas estas aclaraciones, debo reconocer que en los últimos meses se están marcando algunas tendencias claras en cuanto al tema de suscriptores. En primer lugar, Feedblitz y Netvibes vienen mostrando un crecimiento muy constante, mientras que Bloglines está casi estancado en los últimos seis meses. No puedo decir mucho de Google Reader, porque si bien tengo más suscriptores allí que en Bloglines, recién tengo información sobre ese servicio desde hace pocos días. Por último, no deja de sorprenderme la popularidad de MyYahoo!, que a pesar del crecimiento de otras páginas personalizadas como Netvibes, mantiene su importancia.

Y ahora, a todos los que leen Blog de Viajes, muchas gracias por su persistencia :). Si quieren sumarse a las estadísticas de Feedburner, pueden suscribirse al feed del blog en este enlace; o a la versión por correo electrónico en este enlace.

2 comentarios en «Los suscriptores a Blog de Viajes pasan los mil»

  1. Enhorabuena, Jorge.

    Yo soy de ese raro 5% que usa los marcadores dinámicos de Firefox . Para mí es muy cómodo desplegar el menú de vez en cuando y ver si hay nuevas entradas. Los otros sistemas no los conozco, pero ya te digo que éste me va estupendamente.

    Bueno, pues nada, adelante. Ahora a por los 2.000 ;)
    Saludos.

  2. ¡Enhorabuena, Jorge! Me alegra que tu blog esté creciendo, después de ver el gran empeño que has puesto en él en estos casi tres años (si mal no recuerdo).

    Pese a que yo no soy un gran “viajador”, (para tu sorpresa) debo comentarte que soy un asiduo lector de tu blog, y lo visito a menudo pues es fácil y muy agradable de leer para conocer algo de otras culturas. Más allá de la calidad de la narración, algo que destaco de tu blog es que, por el amor de Dios, ¡ponés precios y gastos típicos de un viaje! En otros blogs y sitios siempre veo que hablan de las maravillas turísticas de un lugar pero se olvidan de ese “pequeño” detalle.

    Espero que sigas como siempre, y que tengas la suerte de recaudar algo de dinero con este blog para seguir viajando y contarnos qué hay más allá de la esquina :P

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon