Quienes sigan algunos blogs de tecnología se habrán enterado en estos días que Google comenzó a informar de manera pública la cantidad de suscriptores que tiene cada sitio en sus servicios Reader y Página Personalizada. Por ello, y debido que desde hace unos días MyYahoo! también hace lo mismo, mis estadísticas de suscriptores a este blog, provistas por Feedburner, marcan que por primera vez hemos pasado el número de mil.

Suscriptores a Blog de Viajes

Ahora, antes de andar a los gritos con eso de “tengo más de mil lectores diarios del blog”, habría que aclarar algunas cosas. Lo que Feedburner mide es la cantidad total de suscriptores de los servicios que audita. Así, puede aparecer como un suscriptor alguien que tiene una cuenta abandonada en Bloglines o Netvibes, por ejemplo. También hay que aclarar que los lectores vía Feedblitz no reciben las actualizaciones vía feeds, sino por correo electrónico.

Hechas estas aclaraciones, debo reconocer que en los últimos meses se están marcando algunas tendencias claras en cuanto al tema de suscriptores. En primer lugar, Feedblitz y Netvibes vienen mostrando un crecimiento muy constante, mientras que Bloglines está casi estancado en los últimos seis meses. No puedo decir mucho de Google Reader, porque si bien tengo más suscriptores allí que en Bloglines, recién tengo información sobre ese servicio desde hace pocos días. Por último, no deja de sorprenderme la popularidad de MyYahoo!, que a pesar del crecimiento de otras páginas personalizadas como Netvibes, mantiene su importancia.

Y ahora, a todos los que leen Blog de Viajes, muchas gracias por su persistencia :). Si quieren sumarse a las estadísticas de Feedburner, pueden suscribirse al feed del blog en este enlace; o a la versión por correo electrónico en este enlace.

Anuncios