Gol versus LAN, una actualizacion

Sin categoría

Este domingo, el diario argentino Clarín le dedicó otra nota a lo que ya se está constituyendo como la gran pelea en el mercado aéreo latinoamericano: Gol versus LAN. El artículo no agrega demasiada información, pero actualiza algunos datos, debido a las novedades que surgieron en el último mes. Por ejemplo, el préstamo que LAN le hizo a Varig, la aerolínea de bandera brasileña que hoy pasa por una pésima situación económica, y la pronta llegada de Gol a México, vía Lima.

No creo que a otras compañías de fuerte presencia regional, como TACA y COPA les parece demasiado divertido tanta atención en estas dos compañías, que parecen estar creciendo muy por encima del resto. Es que la llegada de Gol a nuevos mercados está provocando consecuencias importantes en los precios de los pasajes, aunque la caída de los valores seguramente no será tan importante como la que esperan muchos usuarios. Y eso que Gol ni siquiera comenzó a volar a Miami, o que no tiene en sus planes comenzar a tener vuelos de cabotaje en Argentina, Chile o Perú, como los que ya presta LAN en esos países.

Sobre el tema de la competencia entre estas dos aerolíneas, ya habíamos hablado en este blog en Mercado aereo en America del sur: la pelea LAN vs Gol.

Volver arriba
Mastodon