Pregunta para los que estan en Lima

Sin categoría

¿Está funcionando el tren eléctrico que recorre la zona sur de Lima? Si lo está haciendo, estaría bueno saber los horarios o los días en los cuales hace su recorrido.

Muchas gracias :)

6 comentarios en «Pregunta para los que estan en Lima»

  1. Hola Jorge, si bien yo vivo en la parte norte de la ciudad, algo te puedo informar sobre el tren. Nunca viaje en ese tren elèctrico pues irme al sur de la ciudad es como irme a otra ciudad porque las dimensiones de Lima son tan grandes que un viaje hasta esa zona me llevarìa bastante tiempo. El hecho es que sè que sì funciona a diario pero su tramo es muy corto, te recoge en un lugar donde no hay nada que ver (“turísticamente” hablando) y te deja en otro que es lo mismo. Se había planificado su extensiòn hasta el centro de la ciudad, hay muchos lugares como San Borja donde puedes ver incluso los rieles y los puentes pero por donde nunca ha pasado el tren, es por eso que dicen que es una especie de tren fantasma. En su construcciòn hubo casos de corrupciòn, mafias y demàs. Es una de las herencias del desastroso primer gobierno de Garcìa, quien ahora, increìblemente, es de nuevo nuestro presidente. Cosas que sòlo pasan aquì. Aunque bien nos vendrìa tenerlo funcionando hasta el centro mismo con lo caòtico que es el tràfico, se ha retomado el proyecto, pero nunca se sabe. En resumen, creo que no te va a servir de mucho usarlo a no ser que tengas una intenciòn especial de estar por esa parte de la ciudad. Saludos.

  2. En realidad no me interesa por motivos turísticos, sino justamente porque no es una zona muy conocida de Lima. Pero ya he recibido algún mail que me aconseja dejar esa visita para cuando esté terminado (si es que alguna vez lo terminan).

  3. Hola, alguien me daria unos pequeños tips sobre que debo hacer y no hacer en lima?

    Y lo segundo, me gustaria ir a alguna playa cercana a lima por 4 dias aprox, la idea fundamental es arrendar algo comodo y descansar y omer rico, alguna idea o dato?

  4. Depende que busques. La playa más de moda en el sur de Lima es Asia, pero si buscas algo más tranquilo Cerro Azul o Santa María son buenas opciones.

    En cuanto a los tips para Lima, yo suelo aprovechar que es una ciudad con una oferta gastronómica de todo Perú. Y también puedes hacer excursiones como subir al cerro San Cristóbal, cuesta 5 soles y salen de la plaza de Armas.

  5. Busco una playa para descansar, algun lugar donde pueda arrendar una cabaña o algo asi, pèro no como asi, es demasiado movido y no es mi perfil.
    Quiero un lugar para descansar, algo tranquilo, donde pueda encontrar comida y tranquilidad

  6. Buenas tardes, sólo para decirte q el tren eléctrico funciona casi todos los dias… y te cuesta la vuelta por esos lugares NO TUR??STICOS(aunq sería bueno q la conozcas .. para q no te quedes con la ignorancia),te cuestan 0.50 centimos .. q es el valor a 5 caramelos … y bueno personalmente no veo la necesidad de estar habalndo q el gobierno de aqui y el de allá… no se porq hay personas q se ponen a mencionar cosas q no vienen al caso . Hay q ser positivos!!! compatriotas!!! ojo q no soy Aprista.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba