Mapwing, tus propios tours virtuales

Sin categoría

Cuando el año pasado estuvimos en Ilha do Mel, como parte de los recorridos mi esposa armó un mapa de una zona de la isla, con la ubicación de las posadas y algunos sitios importantes. En aquella ocasión, una herramienta como Mapwing hubiera venido muy bien. Básicamente, te permite crear “tours virtuales” sobre un mapa -ellos te dan la herramienta para generarlo, escrita en Flash- y luego poder enlazar fotos directamente sobre la imagen, y hacer el recorrido a la manera de una pequeña película.

La forma de crear mapas no es demasiado sencilla; hay que tener paciencia, y no sólo dibujar el recorrido, sino también definir los puntos a enlazar. A cada uno de ellos podemos asociar hasta 4 fotos, y comentarios para cada una de ellas. Finalmente, hay que trazar el recorrido entre los puntos, para que los lectores puedan hacerlo de manera automática.

Lo que todavía no probé es si se puede dibujar con una tableta digitalizadora, lo cual haría mucho más sencillo usar esta herramienta de creación de tours virtuales. Mientras se encuentren en beta, el uso será gratuito, y se pueden crear mapas con hasta 20 puntos definidos, y en alta resolución.

Volver arriba
Mastodon