Una de las cosas que deben saber quienes visitan Buenos Aires es que en casi todos los bares que se ofrece conectividad inalámbrica vía Wifi, ésta es casi siempre gratuita. O sea, no les van a cobrar extras por la conexión a Internet. Sé que esto no sucede en muchos otros lugares de América Latina, así que me parece interesante aclararlo. En algunas cadenas de cafeterías como Aroma, Havanna, Café Martínez o Bonpler suele haber Wifi, aunque primero consulten porque no hay en todos los locales. En algunos de ellos, en particular en los que tienen servicio de Telefónica, primero hay que registrarse, pero el servicio es gratis.

Donde no hay servicio gratuito es en el aeropuerto de Ezeiza, donde el servicio cuesta 5 dólares las dos horas -aunque en pocos días voy andar por allí, así que confirmaré en algunos días. Salvo que alguno de mis lectores quiera confirmar o rectificar ese precio.

Un listado bastante extenso de conexiones Wifi en Argentina se puede encontrar en Jiwire. Las graruitas están marcadas en rojo. Otro recurso que puede ser interesante para Argentina es Navega Wifi.

Anuncios