En los últimos meses una importante cantidad de cruceros han arribado al puerto de Buenos Aires, en un volumen que antes no se habia visto. Y como parte de este movimiento, se lanzó ayer la revista Argentine Cruises, que se regalará a todas aquellas personas que arriben al puerto de Buenos Aires en un crucero -aunque para otras localidades argentinas se venderá en kioskos por 12 pesos. El modelo de negocios es simple: publicidad, que apunta a un público extranjero de altos ingresos, como el que consume este tipo de turismo. La calidad de papel es realmente muy buena, y la edición es bilingue, aunque extrañamente la tipografía en inglés está en menor tamaño que en español -y supongo que la mayor parte de los lectores a los que se apunta son de habla inglesa. Las publicidades, en cambio, si están mayoritariamente en inglés, aunque no son tantas como uno esperaría para este tipo de emprendimientos. Pero en tanto se trata del número 1, supongo que tendrán que consolidarse en el mercado.

La misma empresa, Comunicación Sr. -que por cierto, tienen un sitio imposible de ver en Firefox- maneja otras revistas de turismo que apuntan al público de ingresos altos, como la que editan en Las Leñas, uno de los centros de esquí más importantes de Argentina.

Como verán, el mercado turístico argentino sigue produciendo bastante novedades. Veremos si la tendencia sigue en 2007, o deberemos esperar un menor crecimiento en este segmento.

Anuncios