Hora de irse por unas semanas de Buenos Aires, y no sólo en plan escapada. Nos tomaremos tres semanas, y el destino, este año, será Perú, por donde no aparezco desde los primeros meses de 2005. Además de las razones familiares que me llevarán por Lima, esta vez quiero visitar dos destinos en Perú que no conozco.

Kuelap: se trata de unos de los sitios arqueológicos más importantes de Perú, pero son mucho menos visitados que Machu Picchu. Buena parte de esta menor cantidad de turistas se debe a que no hay vuelos hasta Chachapoyas, la ciudad importante más cercana a este sitio. Así que hay que viajar en micro hasta Chiclayo o Cajamarca, y de allí movilizarse en bus. He estado buscando mucho en Internet en las últimas semanas, pero si algún lector estuvo por allí, cualquier dato que me pase puede ser muy útil, como hotelería, platos de la zona que no debería perderme, etc. En particular, estoy muy interesado en el tema de las cataratas de Gocta, las terceras más altas del mundo, y que están abiertas al turismo desde hace pocos años. Sé que la caminata para llegar a ellas es de varias horas, pero parece valer la pena. Si alguien me puede brindar más información sobre este destino, puede dejarla en los comentarios o contactarse conmigo por correo electrónico a [email protected]

Huancavelica: quería visitar este destino porque me interesaba hacer el recorrido del Tren Macho, pero no estoy muy seguro de si está funcionando. ¿Alguien tiene más información sobre el tema? Huancavelica no es precisamente un lugar muy turístico, pero eso me tiene sin cuidado. De paso, pensaba visitar las minas de la zona, y recorrer los alrededores. Cualquier dato sobre lugares que valga conocer por allí.

Por Perú estaré en la última semana de enero y la primera quincena de febrero. Todavía no tengo muy en claro donde pasaré mi cumpleaños, por cierto.

Anuncios