Sin categoría

Uno de los problemas de quienes viajan desde el sur del mundo hasta Cusco es que suelen tener pocos días a su disposición; por lo general, 15 días, que es lo que duran las vacaciones estándar. Por ello, muchos se pierden de hacer la maravillosa excursión a Uyuni, en el sur de Bolivia, un lugar del cual hemos hablado muchas veces en este blog.

¿A que viene todo esto? A que si se están yendo para Cusco, pero por tiempo no pueden hacer la excursión de 4 días por Uyuni, entonces no deberían ver las fotos publicadas en este blog. Y tampoco estas fotos. En serio, no las vean porque se van a amargar…

La isla del pescado, salar de Uyuni, Bolivia

Más sobre Uyuni en una conversación en los foros de Blog de Viajes.

8 comentarios en «Fotos que no deberian ver»

  1. jajaja, yo voy en febrero, gracias por indicaciones. Quiero preguntar si es mejor hacerlo desde tupiza o desde el mismo uyuni! gracias.
    Por cierto al ser epoca de lluvia, es bueno hacerlo? Gracias

  2. Si bien me dijeron que desde Tupiza se ven más lagunas, también hay comentarios de que es más caro. Desde Uyuni te saldrá desde 60 a 100 dólares, màs o menos.

  3. qria saber si alguien tiene idea de cuanto pueden salir los micros desde villazon hasta uyuni ya que me resulta imposible pagar de 60 a 100 dolares.

  4. Cez, de Villazon a Uyuni se puede ir en micro o tren; no tengo ni idea los costos, pero estos son mucho más bajo que 60 dólares. Realmente no sé de donde sacaste ese dato. Lo que si cuesta de 60 a 100 dólares es el tour de cuatro días por el salar, pero de ese costo no se puede zafar porque el recorrido sólo se puede hacer en camionetas 4×4. Cualquier cosa te recomendaría mirar en el foro del blog donde hay varias charlas sobre Uyuni:

    http://foros.blogdeviajes.net

  5. Jorge:
    Una vez en villazon, quisiera ir a uyuni y conocer el salar… Como llego?. Que debo contratar???…Costos???. Muchas gracias!

  6. hola. acabo de llegar de bolivia. estuvimos por el norte de argentina y despues llegamos hasta potosi, haciendo el camino desde villazon, tupiza y uyuni. Les cuento que todo el viaje es imperdible. en uyuni hicimos la excursion de 3 dias. Vale la pena, ya que no solo te llevan a conocer el salar, sino ademas una reserva ecologica impresionante. nos costo 60 dolares, aunque hay precios mas altos, y eso que fuimos en temporada alta. averiguen, igual, no la hagan desde tupiza, porque no combiene, desde alli querian cobrarnos 100 dolares por 4 dias. Los transportes en bolivia son un poco complicados, pero se llega bien. Desde tupiza a uyuni nos cobraron 100 bolivianos que es un montonaso, pero como ya no teniamos lugar en el micro tuvimos que pagarlo. Despues para llegar a potosi cobran entre 35 y 40 bolivianos. el cambio en dolar es 1 dolar por 7.90 bolivianos, aprox.
    en uyuni paramos en un hospedaje muy copado, sajama se llama el hostel, con agua caliente todo el dia. Ese es un buen dato, porque a veces te dicen que tienen agua pero lo cierto que la cortan a una cierta hora del dia. el precio por noche fue de 25 bolivianos, hay hospedajes por mucho menos, pero este estaba bastante bien.
    En potosi, despues de un viaje duro en micro, hicimos la excursion de la mina, que nos cobraron 30 bolivianos, el precio es bastante standar en todas las empresas. lo de la mina es terrible, no por la excusrion, sino por l relidad que atraviesan los mineros, y encima uno se siente basntante mal, recorriendo el lugar como turista.
    ahi pudimos grabar todo lo que nos contaba la guia. el trayecto es dificil pero vale la pena, para conocer la historia del saqueo a bolivia.
    desde potos a villazon viajamos de noche, pero no es recomendable, por los caminos, casi caemos a un precipicio.
    en potosi paramos ene l hotel central, tranqui y bueno.
    en fin, el viaje es impresionante, un aprendizaje interior en todo sentido.
    quien quiera viajar a bolivia, vallan, es mmuy seguro, solo hay que lidiar con los transportes. pa otro viaje queda la paz y la isla del sol.
    suerte.

  7. EStimado:

    Quiero viajar este verano realizando la siguiente ruta Santiago – Lima – Cuzco – MAchu Pichu – LA Paz – Santa Cruz de la Sierra u otro lugar en Bolivia que me puedan recomendar.. Mis preguntas:
    – Como está el cambio en Perú y Bolivia.
    – ¿En Bolivia es peligroso para los turistas chileno?.
    – ¿Como me voy de el Cuzco a La Paz?.

    Agradezco de antemano su información.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon