Los problemas por los que pasa Air Madrid desde hace varios meses son de público conocimiento. Hoy, el diario argentino Clarín hace un resumen de la situación, ante la posibilidad de que la aerolínea sea sancionada por sus incumplimientos. Pero, por el tono del artículo, no hay ninguna decisión que se esté por tomar de manera urgente por parte de las autoridades españolas. Dice el artículo: “no se descarta la posibilidad de que se le retiren algunas rutas de vuelo o que se le suspenda temporalmente la licencia para operar”. Además, hay muchos rumores que van desde la venta de la empresa al grupo Marsans, que en Argentina ya maneja Aerolíneas Argentinas y Austral, hasta su salida a Bolsa el año que viene.

El tema de Air Madrid sigue sumando puntos por el tema del mal funcionamiento que ha afectado algunas aerolíneas de bajo costo en nuestra región. Al cierre de UAIR en 2005, y la suspensión de los vuelos de la peruana Wayra, se suma Air Madrid. Es interesante ver como, mientras líneas como Gol no paran de sumar nuevas frecuencias -aún cuando hayan sufrido el impacto de la caída de uno de sus aviones hace pocas semanas-, a otras realmente les va mal. Habrá que ver cuales son los movimientos de otras aerolíneas low cost en la región, como la brasileña BRA, que hace tiempo viene amagando con abrir destinos internacionales hacia Argentina. Pero todo parece indicar que, al menos en las rutas entre América del Sur y Europa, por ahora habrá que seguir pagando tarifas realmente altas, y que encima han aumentado bastante en los últimos meses. Más sobre el tema en La Vanguardia (España) y El País (España).

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