La pelea por ser el MySpace de los viajeros

wayn

Durante este 2006 han aparecido varias redes sociales dirigidas específicamente a viajeros. La idea es transformarse en el “MySpace” de este segmento específico del mercado, y atraer así enormes cantidades de tráfico para que la publicidad financie el proyecto, y dote de valor al emprendimiento en relación con una futura venta -porque el tema de hacer dinero con el caso out ha reaparecido en las esperanzas de muchos. Un ejemplo interesante es WAYN, una red social para viajeros que acaba de recibir 11 millones de dólares por parte de un grupo de inversores. O sea, que este mercado está concentrando cada vez más interés de los inversores, aunque no tengamos mucha idea por ahora de cuán rentable puede ser.

Lo que encontramos en WAYN no difiere de otras redes: perfiles propios, blog personal, funcionalidad para importar los contactos de Outlook, Gmail, Yahoo! y AOL -una buena manera de inflar rápidamente el número de usuarios, aunque a más de uno este tipo de prácticas le parecerá de lo más molesta-, y algunas opciones para personalizar el aspecto visual de nuestra página en este servicio. Todos los pasos donde piden un montón de información se pueden saltear -debajo, en el costado derecho, bien pequeño, hay un skip this step.El lado comercial: si queremos espacio para almacenar fotos, enviar mensajes de manera ilimitada y otras funcionalidades debemos pagar 2,99 dólares por mes.

¿Para cuántos sitios de este tipo hay lugar en Internet? ¿Cuánto sentido tienen estos emprendimientos para los viajeros? Antes que desaparecer, todo parece indicar que para el año que viene tendremos más y más propuestas de este tipo, que se pelearán por captar nuestra atención. La etapa de la consolidación, seguramente, no tardará mucho en aparecer, pero por ahora todo indica que este mercado seguirá creciendo.

Más información sobre el tema en Mashable (en inglés).

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