Mis primeras 1500 fotos en Flickr

Llegué a las 1500 fotos en Flickr, y me pareció una buena oportunidad para hacer un relevamiento de cuales fueron las imágenes más populares entre las que publiqué, aprovechando que este sitio tiene algunas estadísticas básicas accesibles en nuestra propia página. Veamos el resumen: 1500 fotos, con 29.223 vistas desde que arranqué con la cuenta, allá por junio de 2004 (al menos de ese mes es mi primera imagen publicada).

La foto más vista entre las 1500 es ésta:

Cristo redentor

Particularmente, no creo que sea una gran foto; estaba bastante nublado y la luz no ayudaba. Pero parece que mucha gente busca esta foto en Flickr. La imagen fue vista 1623 veces al momento de escribir esta entrada.

Dos imágenes son las que más veces han sido marcadas como favoritas. Ambas, por 3 usuarios. La primera corresponde a la Torre Monumental, del barrio de Retiro, en Buenos Aires -por lo general se la conoce como “Torre de los Ingleses”.

Torre de los Ingleses

Y la segunda, de un estrecho edificio situado en el barrio porteño de Caballito (o Almagro, no estoy seguro), en la zona de Rivadavia y Avenida La Plata:

Angosto

Por último, y por combinación en la cantidad de usuarios que la marcaron como favorita, más comentarios y vistas, la foto más “interesante” de las 1500 es ésta:

La entrada del tren subacuático

La imagen fue tomada en Cusco, en 1999, cuando una avalancha de lodo y piedras destruyó parte de las vías que unen esta ciudad con Aguas Calientes. Desde ya, tuve que caminar una buena cantidad de kilómetros para lograr tomar un tren hacia Ollantaytambo.

Y desde ya, muchas gracias a los que se tomaron su tiempo para ver mis fotos, dejar comentarios en ellas o marcarlas como favoritas.

Volver arriba