Rapidas impresiones de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

Feria Internacional de Turismo, Buenos Aires, Noviembre 2006

Hoy termina la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires. Acabo de llegar de allí, y voy a dar algunas rápidas impresiones, y mañana sigo.

* Había mucha gente. Y ello a pesar de que la entrada costaba 7 pesos. Más de uno se preguntaba porqué se cobra entrada, cuando dentro sólo te dan material comercial y los expositores pagan por sus stands. Habría que ver cuál es el cálculo de rentabilidad.
* Francamente, conseguí menos material interesante que el año pasado. Tal vez la razón fue que esta vez pasé el domingo, pero había muchos menos mapas y folletos con mucha información, y más material puramente comercial.
* Esta vez el espacio ocupado era más amplio, en particular por el sector Mercosur, por Brasil -con mucho despliegue-, Uruguay y Paraguay. Ese sector estaba comunicado por un largo pasillo con el resto de la exposición. A alguien se le ocurrió la brillante idea de poner escenarios en esa parte, lo que provocó que la circulación de personas en esa parte sea muy pero muy lenta. Y todo porque a los responsables de turismo de Córdoba se les ocurrió, por ejemplo, ofrecer como espectáculo bailarines de salsa y merengue…
* Cualquier stand que ofreciera comida o bebida era, como todos los años, literalmente invadido por un montón de personas. Lo cual es de lo más normal, al menos aquí. Y para conseguir algo hay que persistente :).
* También hubo muchos stands que apelaron al recurso del juego y la timba, con diversos tipos de tragamonedas y cosas parecidas. Hasta en el stand de Air Madrid había sorteos. Supongo que si regalaban pasajes, incluiría dos o tres días extra en Madrid, pero en el aeropuerto, a la espera de salga el vuelo :P.
* Buena presencia en general de varios emprendimientos editoriales locales, algo que reseñaré durante la semana, porque varios de ellos tienen datos interesantes y útiles para quienes visiten Argentina.

Volver arriba
Mastodon