Feria Internacional de Turismo, Buenos Aires, Noviembre 2006

Hoy termina la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires. Acabo de llegar de allí, y voy a dar algunas rápidas impresiones, y mañana sigo.

* Había mucha gente. Y ello a pesar de que la entrada costaba 7 pesos. Más de uno se preguntaba porqué se cobra entrada, cuando dentro sólo te dan material comercial y los expositores pagan por sus stands. Habría que ver cuál es el cálculo de rentabilidad.
* Francamente, conseguí menos material interesante que el año pasado. Tal vez la razón fue que esta vez pasé el domingo, pero había muchos menos mapas y folletos con mucha información, y más material puramente comercial.
* Esta vez el espacio ocupado era más amplio, en particular por el sector Mercosur, por Brasil -con mucho despliegue-, Uruguay y Paraguay. Ese sector estaba comunicado por un largo pasillo con el resto de la exposición. A alguien se le ocurrió la brillante idea de poner escenarios en esa parte, lo que provocó que la circulación de personas en esa parte sea muy pero muy lenta. Y todo porque a los responsables de turismo de Córdoba se les ocurrió, por ejemplo, ofrecer como espectáculo bailarines de salsa y merengue…
* Cualquier stand que ofreciera comida o bebida era, como todos los años, literalmente invadido por un montón de personas. Lo cual es de lo más normal, al menos aquí. Y para conseguir algo hay que persistente :).
* También hubo muchos stands que apelaron al recurso del juego y la timba, con diversos tipos de tragamonedas y cosas parecidas. Hasta en el stand de Air Madrid había sorteos. Supongo que si regalaban pasajes, incluiría dos o tres días extra en Madrid, pero en el aeropuerto, a la espera de salga el vuelo :P.
* Buena presencia en general de varios emprendimientos editoriales locales, algo que reseñaré durante la semana, porque varios de ellos tienen datos interesantes y útiles para quienes visiten Argentina.

Anuncios