Vacaciones 2007: adonde le recomendarias viajar a un amigo

Llegan las vacaciones en el cono sur, y muy probablemente algunos amigos te consulten sobre qué lugares habría que visitar en este verano. ¿Adónde le recomendarías viajar? Yo voy a hacer dos aportes desde mi punto de vista, que apuntan a targets bien definidos: los que buscan descanso y relax, y los que tienen un espíritu más movedizo y mochilero. Si quieren hacer sus aportes personales, desde ya pueden hacerlo en los comentarios.

Recomendación relax: Ilha do Mel, en el estado de Paraná, Brasil. Al menos en Argentina, la mayor parte de los turistas que se moviliza hasta las playas del sur de Brasil, en la isla de Florianópolis, o Camboriú. Pero una buena alternativa es Ilha do Mel, un poco más al norte, y donde se puede llegar desde Paranaguá, a unas cuatro horas de Curitiba. En la isla no hay autos, ni medios motorizados; sólo senderos donde se puede caminar, o andar en bicicleta. Y hay varias playas para disfrutar, con aguas muy calmas, como en Praia do Farol, y bares donde comer pescado y tomar cerveza helada. Eso sí: busquen reservar lugar con anticipación, porque no hay tantos hospedajes, y en enero y febrero suelen estar llenos, en particular en el fin de semana. De Ilha do Mel hablé en varias entradas, producto de mi visita por allí en febrero de este año:

Crónicas de Ilha do Mel I
Crónicas de Ilha do Mel II (incluye un mapa propio de posadas)
Crónicas de Ilha do Mel III
Cronicas de Ilha do Mel IV: Fortaleza

Además, de este destino armé un podcast (o sea, un programa de audio): Blog de Viajes Podcast 3, Ilha do Mel.

Aquí debajo pueden ver una foto de la isla:

Praia de Fora

Y pueden ver más fotos en mi cuenta de Flickr.

Recomendación mochilera: Salar de Uyuni, Bolivia. Este es uno de los destinos más espectaculares de América del Sur. Se puede llegar a él desde Villazón, en la frontera entre Argentina y Bolivia, desde donde se puede tomar el tren (10 horas de viaje). O en bus desde Potosí (unas seis horas). Lo mejor es hacer el tour de 4 días una 4×4; el valor va de 60 a 100 dólares, con alojamiento y comida incluida. La calidad de los hostales deja bastante que desear, y si a eso le agregamos que durante buena parte de los 4 días estaremos a más de 4 mil metros de altura, el paseo asustará a más de uno. Pero francamente es un destino imperdible, que visité hace varios años ya, pero donde quiero volver en no mucho tiempo.

Sobre la visita al salar de Uyuni, hay una extensa conversación en los foros de Blog de Viajes, con muchos datos y números.

Si quieren una imagen de los atractivos del salar, aquí tienen una de la Laguna Colorada, tomada por Adrig y publicada en Flickr:

Laguna Colorada

¿Quieren hacer sus aportes sobre los destinos que recomendarían a sus amigos? Pueden hacerlo en los comentarios.

15 comentarios en «Vacaciones 2007: adonde le recomendarias viajar a un amigo»

  1. Hola! aqui van 2 recomendaciones mias, para los que quieren playa y mas cerca que Brasil: Punta del Diablo en Uruguay,el pueblito es muy simpatico (auqnue estan creciendo los complejos de bungalows como hongos) las playas anchas y largas y hay para todos los gustos, casi desiertas y con gente.
    Y para mochilear, el sur argentino, si bien la cantidad de turistas ha incrementado mucho los precios, el paisaje es realmente hermoso, cada vez que voy me vuelvo a maravillar.
    Y un agregado egocentrico: Jorge, me encanto que pusieras mi foto de la laguna colorada!

  2. La foto es muy linda, y vende bien lo que es Uyuni :) Veremos si convencemos a más gente para que visiten ese lugar.

  3. la foto es muy linda, este verano camino a machu piccchu hago el tour en uyuni, gracias por todos los datos que saqué del foro.

  4. Aquí va mi recomendación, que combina esos dos estilos viajeros: la Riviera Maya, en México.
    Se puede disfrutar de las comodidades que los complejos hoteleros ofrecen al visitante, con playas maravillosas y todo lujo de relax… Al tiempo que se puede recorrer parte de la península del Yucatán para conocer su cultura prehispánica: Chichén Itzá, Tulum, Coba… o ciudades como Valladolid o Mérida, bucear en sus cenotes, recorrer parques naturales como Sian Ka’an o Xel-Ha… Una delicia caribeña.
    Saludos!

  5. Hola, tengo un amigo que esta buscando un lugar para las vacaciones pero que permita descansar, el dice que en sus vacaciones normales siempre termina más cansado de lo normal.

    ¿Que le pueden recomendar?

  6. Pues si, es muy recomendable, yo acabo de estar por alli hace un mes, y ha sido de lo que más me ha impresionado, allí en Uyuni es bueno informarse antes de viajar en la oficina de turismo Ranking, es privada pero atienden al viajero gratis, y lo mejor es que hacen un ranking basado en las opiniones de los que ya hemos viajado para decirte cuales son las mejores empresas para hacerte el tour a los salares, dependiendo de lo que a ti más te interese, yo en mi blog también tengo publicadas cosas y fotos, pasaos por alli si quereis saber más….

  7. Hola, simplemente comentaros que me parece muy interesante este blog y que la fotografía me ha llamado mucho la atención, es preciosa…
    Un saludo desde España

    Patri ;)

  8. Buenas!… Gente, estoy en una gran diyuntiva!!!… Me dieron mis venditas y ansiadas vacaciones en la segunda quincena del mes de abril!!!…. Que angustia!!!!… A dónde se puede viajar? Que me recomiendan?… Se armaran contingentes en esa época o iré sola como un hongo???… ja… Una esperancita de algún lindo lugar con algo de turismo y buena onda en esos días???… Gracias, Lu.-

  9. Yo no llegué a conocer Uyuni, pero sí el salar de Coipasa. Impresionante es la palabra más precisa y preciosa referente a este lugar. Yo estuve hace años haciendo una visita a Bolivia (motivado por un eclipse de Sol) y nuestro grupo, aprovechando que estábamos en Huachacalla, seguimos por Sabaya, por Vila..? (lo siento, no recuerdo el nombre) y estuvimos caminando durante más de tres horas por el salar hasta llegar al pueblecito de Coipasa. Intentamos dormir aquella noche en tiendas de campaña con un viento sobrecogedor y un frio intenso. Al final nos trasladamos a la pequeña escuela del pueblo.

    Sensaciones:

    En nuestra caminata por el salar se nos presentó el efecto “espejismo” porque daba sensación de no tardar más de diez minutos en llegar a “tierra firme”. La caminata duró más de tres horas!!

    Vegetales (Cactus) con una altura de más de cinco metros

    Un cielo nocturno para contemplar maravilloso, la Grande y Pequeña Nubes de Magallanes, el resplandor de Sagitario… Me quedé boquiabierto!

    En definitiva, muy recomendable

    Un saludo desde Cataluña

  10. Aunque sea un poco tarde, ahí va mi recomendación. Si te gusta la naturaleza y andar, no te puedes perder Islandia. Es un país increible y tiene una gran variedad de paisajes: glaciares, cataratas, geysers, fallas, lagos, montañas de colores, volcanes,…

  11. Me acorde de un lugar que tambien, como yucatan reune las dos condiciones.
    El estado de Bahia en Brasil.Por un lado todas las playas al norte. Por otro Salvador como madre de Brasil (fiesta de año nuevo muy recomendable.
    Y por otro para los aventureros Chapada Diamantina, con sus decenas de trillas para hacer, cavernas con y sin agua, rios y la segunda cascada mas alta del mundo.
    Y si ya sos un relajado moro de san pablo.

  12. Hola , es la primera vez que entro acá. En enero me voy de vacaciones con mi novia y estamos busncando un destino en Brasil , mas precisamente en el sur de Brasil, y que no sea muy caro . Si me pueden recomendar algo se los agradeceré. Desde ya un saludo grande.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba