Guias y revistas sobre turismo en Argentina I

Sin categoría

Hace algunas semanas tuve que pasar, por temas personales, por un hostel bastante concurrido en la zona de San Telmo, en Buenos Aires. Y allí me encontré con muchas revistas y guías gratuitas para viajeros. Realmente, el número de publicaciones me sorprendió, y por ello me pareció interesante hacer una serie de pequeñas entrevistas a quienes son los responsables de estos medios. Y arrancamos con Lucas Markowiecki, quien es el editor de Tangol, una guía gratuita dirigida sobre todo a viajeros independientes, que edita de manera bimestral desde hace nueve años -ya tienen 36 ediciones. Tangol es además una agencia de viajes, algo que notarán rápidamente cuanto visiten su página Web

Por cierto: esta sección dedicada a publicaciones sobre viajes y turismo en Argentina tendrá varias entregas, porque hay otros medios que me gustaría contactar. Y aquí un pedido: si hay otras guías para viajeros en cualquier ciudad de la Argentina, me gustaría que me contacten a mi correo privado (jorgegobbi@gmail.com) para incluirlos en el futuro en esta sección.

Vamos entonces con la entrevista a Lucas Markowiecki, de Tangol.

1) ¿Cómo se les ocurre la idea de una guía para viajeros? ¿Se inspiraron en algún modelo que vieron en otras ciudades?
Siempre fui viajero. Desde chico con mis padres anduvimos paseando por Argentina y algunos lugares del mundo. Yo tuve una experiencia muy buena de 2 años viajando y trabajando de lo que podía en Europa y Asia. Cuando volví de ese viaje es que empecé con la guía, basándome en modelos de otras que me habian gustado y servido y agregándole lo que creía que podía hacerla útil.

2) Tangol es más bien asociado con la parte de la agencia de viajes. ¿Cómo conviven la parte de agencia y la parte más editorial?
Conviven muy bien igual son dos cosas separadas, una es la agencia y otra la guía; se manejan con bastante independencia.

3) ¿Cómo eligen los lugares donde distribuir las revistas? ¿Lo hacen por simple intuición o estudiaron primero las locaciones más convenientes?
La distribución la estudiamos, pero también se va dando sobre la marcha, porque muchos lugares piden distribuirla.

4) Ustedes ya tienen varios años en el mercado. Si tuvieras que decir cuales son las tendencias más fuertes del mercado de viajes en Argentina, ¿qué cosas marcarías?
Creo que el mercado del turismo en Argentina está creciendo tanto, que todos los nichos crecen. Creció el mercado mochilero pero a la vez también el turista exigente que consume y gasta más. No podría identificar un segmento unico que haya crecido; creo que es un aumento macro muy interesante que debemos cuidar, porque deja muchas ganancias super distribuidas dentro del país.

5) Por último, ¿qué creés que buscan los turistas en Buenos Aires? ¿Cuáles son las razones de un crecimiento tan importante del turismo internacional en la ciudad, más allá del tema del cambio?
Los turistas buscan descubrir la idiosincracia social de los porteños y experimentar toda la oferta cultural que se ofrece. Los iconos cson el tango y el fútbol ( de alli Tangol…!!!) pero digamos que la noche, la gastronomía y la arquitectura de la ciudad también son atrayentes. Lo que generó el interés, mas allá del cambio, es la hospitalidad, la oferta de cosas para hacer, que sea un país no beligerante a nivel militar, sin odios contra ninguna religion u etnia, y que tiene muchos destinos dentro del país para dejar feliz a cada viajero.

Gracias Lucas por tus respuestas

Volver arriba
Mastodon