Rrove, o geotagging mucho mas sencillo

Las aplicaciones de geo-tagging hace tiempo que están presentes en la Red. Pero muchas no son sencilla de usar, aunque por suerte hay soluciones cada vez más sencillas. La idea es que podamos ubicar, de manera muy sencilla, ciertas imágenes en el mapa. Un buen ejemplo de esta posibilidad es la que brinda Rrove, como podemos ver en este ejemplo, que sitúa sobre el mapamundi los hoteles más caros del mundo.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Hay más: las siete maravillas a visitar por los turistas (aunque se mezclan lugares construidos por el hombre, como Machu Picchu, con grandes espectáculos naturales como el Gran Cañón, y a más de uno esta clasificación les parecerá un poco arbitraria); destinos en París; lugares “embrujados” en Estados Unidos; y recorridos en San Francisco, Estados Unidos.

Como muchas de estas aplicaciones, usan Google Maps para poder generar los mapas. Para mejorar las cosas, Rrove integra imágenes de Flickr, lo cual nos interesa mucho a los heavy users de ese sitio de fotos. También se puede agregar información de Eventful, el sitio de manejo de calendario y eventos -aunque la verdad, creo que sería más útil si se integrara con Upcoming! y Google Calendar. Al menos en mi caso, me pareció bastante más sencillo usar Rrove que Tagzania, otro sitio de geo-tagging, que ya tiene un buen tiempo en el mercado. Sobre este sitio, ya hablaron también en TecnoMAPS y Genbeta.

2 comentarios en «Rrove, o geotagging mucho mas sencillo»

  1. Si, el sitio lo conocía hace tiempo, y de hecho tenía una cuenta sacada en él bueno tiempo atrás. Pero esta es la primera vez que encuentro en él material interesante para mis lectores.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon