El 27 y 28 de noviembre se desarrollará en Buenos Aires Eye for Travel, un evento específicamente orientado al mercado del turismo online. El programa por ahora sólo está disponiible en inglés (en este enlace) pero hay una gran variedad de temas. Por ejemplo, habrá sesiones dedicadas al mercado del turismo online en América Latina, hábitos de consumo en turismo en la región, marketing en buscadores, entre otras problemáticas.

En mi caso, voy a estar presente en la sesión 7 como parte del panel, el 28 de noviembre a las 14:30 horas. El tema: “The future of Online Sales and Marketing in Travel in Latin America”. Uno de las preguntas que se buscará responder en la sesión me atañe directamente: “Will blogging and social networking become common research tools for the Latin American travel consumer?”. O sea: “¿Se convertirán los blogs y las redes sociales en herramientas comunes de investigación para los consumidores de viajes en América Latina?”. Cualquiera que siga este blog o los foros de Blog de Viajes (que en estos días están teniendo más consultas que nunca, ante la cercanía de las vacaciones en esta parte del mundo) sabe que mi respuesta es bastante clara: desde ya que se transformarán en una herramienta de investigación para los viajeros. De hecho ya lo son. Ahora, el porqué ya lo son es algo que intentaré fundamentar en el evento.

Desde ya, agradezco a Joe Miranda, Conference Director de Eye for Travel, por la invitación al evento, que me da la posibilidad de cubrirlo y asistir a las conferencias. Seguramente habrá varias entradas dedicadas al tema, en tanto varias de las problemáticas del mercado de turismo online son del interés de los lectores.

La versión en español de la página del evento se encuentra en este enlace, pero por ahora la versión en inglés está más completa. Si por razones de trabajo alguno de los lectores concurre el 27 y 28 al Eye for Travel, no hay problemas en que se contacten a mi mail, [email protected], y cruzarnos por allí.

Anuncios