En busca de una camara para proximos viajes

Sin categoría

En las últimas semanas, he estado mirando en varios sitios de cámaras reviews de nuevos modelos, ya que estoy pensando en renovar mi muy eficiente Canon SD100, que es excelente, pero un poco viejita ya. Lo que estoy buscando es una cámara más potente, en particular por su capacidad de zoom óptico, que realmente considero central para una cámara de viajes. Como mi idea es tener vacaciones en Perú -aún no está decidido al 100%, pero es lo más probable- quiero llevar una buena cámara. Así que arranqué mirando la Panasonic Lumix DMC-TZ1K, que es bastante compacta y tiene zoom 10x. Si bien trabajo en una editorial ligada con la tecnología, hace rato que Panasonic no manda nada para testear, así que hice una investigación en la Red, y me desanimé bastante. Había muchas críticas a la calidad de la imagen, en particular. Para sumar otro punto malo, las Lumix suelen apuntar a los modelos user-friendly, antes que priorizar los controles manuales.

Así que seguí la búsqueda, y me encontré con la Canon Powershot S3, que si bien es más grande y un poco más cara, aparece como una buena opción. ¿Alguien ha podido testearla o usarla? Realmente las reviews que he encontrado me han impresionado muy favorablemente, y su precio, si bien no es económico, tampoco es inalcanzable.

Desde ya, sería de mucha utilidad que, si quieren hacer sugerencias sobre otros modelos de cámaras para el viaje, las dejen en los comentarios. Lo que me interesa es una cámara con mucho zoom, estabilizador de imagen, buenos controles manuales, grabación de video sólo limitada por el tamaño de la tarjeta, y, opcionalmente, capacidad de sacar panorámicas.

Se esperan sugerencias en los comentarios, porque realmente los consejos me pueden ser muy útiles :).

2 comentarios en «En busca de una camara para proximos viajes»

  1. Jorge, Hace poco con el fin de reemplazar una muerta FujiFilm F601, para (casi) dar de baja mi vieja reflex y con el fin de enfrentar mi próximo viaje a Bolivia Perú me compré una SONY H2. En un primer momento no estaba muy conforme pero a medida que la fui usando le estoy descubriendo buenas cualidades. La probé en un recital con el zoom al máximo y poca luz y me sorprendió, tal vez por mis escasas expectativas.
    Es una cámara de 6Mp. (mas, todavía, me parece excesivo) con un increible zoom optico de 12x de buena performance. Le sumé un memory Stick de 2Gb. y es una buena opción.
    En negocios oficiales SONY ronda los $ 2.000 pero en los sitios clasicos de internet se puede conseguir por $ 1.500 y tal vez un poco menos.
    Existe el modelo, H5, que tiene algunas diferencias (la más notable es el visor de 3″) pero hay que sumarle USD 100.
    Buenas Suerte, con tu compra.

  2. Me resisto un poco a las Sony por el tema de que usan Memory Stick; todo el resto de mis dispositivos (la canon SD100, la Palm Tungsten TX) usan SD, y me gustaría seguir dentro de ese rubro. Pero el tipo de cámara que señalas es similar en prestaciones a la que querría comprar.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon