En las últimas semanas, he estado mirando en varios sitios de cámaras reviews de nuevos modelos, ya que estoy pensando en renovar mi muy eficiente Canon SD100, que es excelente, pero un poco viejita ya. Lo que estoy buscando es una cámara más potente, en particular por su capacidad de zoom óptico, que realmente considero central para una cámara de viajes. Como mi idea es tener vacaciones en Perú -aún no está decidido al 100%, pero es lo más probable- quiero llevar una buena cámara. Así que arranqué mirando la Panasonic Lumix DMC-TZ1K, que es bastante compacta y tiene zoom 10x. Si bien trabajo en una editorial ligada con la tecnología, hace rato que Panasonic no manda nada para testear, así que hice una investigación en la Red, y me desanimé bastante. Había muchas críticas a la calidad de la imagen, en particular. Para sumar otro punto malo, las Lumix suelen apuntar a los modelos user-friendly, antes que priorizar los controles manuales.

Así que seguí la búsqueda, y me encontré con la Canon Powershot S3, que si bien es más grande y un poco más cara, aparece como una buena opción. ¿Alguien ha podido testearla o usarla? Realmente las reviews que he encontrado me han impresionado muy favorablemente, y su precio, si bien no es económico, tampoco es inalcanzable.

Desde ya, sería de mucha utilidad que, si quieren hacer sugerencias sobre otros modelos de cámaras para el viaje, las dejen en los comentarios. Lo que me interesa es una cámara con mucho zoom, estabilizador de imagen, buenos controles manuales, grabación de video sólo limitada por el tamaño de la tarjeta, y, opcionalmente, capacidad de sacar panorámicas.

Se esperan sugerencias en los comentarios, porque realmente los consejos me pueden ser muy útiles :).

Anuncios