Este fin de semana encontré una entrada en el blog sobre viajes Zu Hause, que me involucraba de manera indirecta. El tema es simple: Gabriel Balirac, quien está a cargo de ese blog, vio aquí, en Blog de Viajes, una publicidad de la empresa Vueling, ubicada en el sector de anuncios provistos por Google Adsense -barra lateral a la derecha, en la parte superior. Allí la firma anunciaba vuelos a París desde 20 euros. Pero el problema era que dicha “oferta” no aparecía en la página Web de esa empresa, donde los pasajes desde Santiago de Compostela a París arrancaban en 40 euros. Lo interesante fue la respuesta de Vueling cuando Gabriel Balirac los consultó por este tema: que “ya muchos clientes habían hecho su reserva”, y que por lo tanto esa oferta ya no aparecía como disponible.

El tema es interesante, porque efectivamente muchas personas tienden a ser bastante desconfiadas en estas temáticas. ¿No se podría haber marcado en la página Web de Vueling, por ejemplo, que esa oferta ya no estaba disponible? Pienso en el caso de los supermercados, que para marcar que ya no hay disponibilidad de una oferta, dejan el espacio vacío en la góndola. Si alguien entra buscando una oferta puntual y no la encuentra por ningún lado, se queja, y probablemente ya no vuelva a comprar en esa empresa. Así que no deja de ser un detalle relevante en donde habría que poner mayor atención.

¿A alguna otra persona le ha pasado algo similar en ese u otro sitio?

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