Fulla, la Barbie del mundo árabe

Las “traducciones” culturales no dejan de ser muy interesantes. Como en el caso de esta “Barbie” árabe, que mantiene los rasgos faciales de cualquier muñeca de Mattel, pero agrega vestimentas más tradicionales de esa zona del mundo. Me pregunto cual será el merchandising que podrán vender aparte con esta muñeca, porque está cubierta de la cabeza a los pies…

La foto la encontré en Flickr, entre las imágenes de David Prieto. Pertenece a un set completo de fotos hechas en Jordania, en Agosto de este año.

4 comentarios en «Fulla, la Barbie del mundo árabe»

  1. Pues la verdad es que había muchos otros productos de Fulla.

    Incluso había muñecas con la ropa que nosotros llamaríamos “de fiesta” (fiesta occidental), con brillos, escotes, vestidos de colores… En las cajas de esas muñecas las anunciaban como “con la ropa de estar en casa”.

    Vamos, que las mujeres se pueden vestir a la manera occidental si quieren, pero de salir así a la calle, nada de nada.

  2. Esyou curiosa. Si le sacamos la ropa, como es su cuerpo? De una mujer normal o con los padrones norteamericanos de belleza???

  3. Luciana, a simple vista, los patrones de belleza de Fulla son exactamente los mismos que los utilizados por Barbie, francamente.

    David, es interesante esa separación entre espacio privado y público en el caso de las mujeres en esos países. Y es realmente interesante que una muñeca incorpore esos datos, más allá de que, en otras cosas, su modelo sea Barbie.

  4. fulla es una muñeca que sigue las tradiciones islamicas apesar de ser un juguete ella usa ropa adecuada para una chica musulmana y contrario a su opositora la estadunidense rubia fulla es amable con sus padres

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon