
Me van a permitir esta vez un poco de autopromoción, porque esta imagen me pertenece. Estas vías, hundidas en el agua, no pertenecían a un ferrocarril abandonado, sino a la línea Cusco – Machu Picchu, en Perú. Tras hacer el camino del Inca por cuatro días, al llegar al final y alojarnos en Aguas Calientes, nos enteramos que el tren no funcionaría por varios días debido a que un huayco -esto es, un alud de lodo y agua- había destruido parte del trayecto, y lo había hundido en el río Urubamba. Resultado: tuve que hacer un “quinto día” de Camino del Inca, y caminar 25 kilómetros sobre las vías, pasar a pie una montaña de lodo, y recién poder tomar el tren del otro lado, para poder llegar hasta Ollantaytambo, y de ahí irme en combi a Cusco. Lo bueno de todo aquello, que pasó en 1999, fue que hacer el Camino del Inca me costó 17 dólares, y que por ese entonces no te obligaban a comprar tour ni nada. Tiempos pasados, realmente.
La imagen entre mis fotos en Flickr, y en el grupo de fotos de Blog de Viajes en Flickr. Ustedes también pueden aportar las fotos de sus viajes con sólo tener una cuenta gratuita en Flickr.
Impresionante foto. Seguid así.
Un saludo
Nosotros estuvimos en el 2004 y al andar por la noche en ese tren surrealista, nos sentimos un poco así como en esa foto!