La entrada del tren subacuático

Me van a permitir esta vez un poco de autopromoción, porque esta imagen me pertenece. Estas vías, hundidas en el agua, no pertenecían a un ferrocarril abandonado, sino a la línea Cusco – Machu Picchu, en Perú. Tras hacer el camino del Inca por cuatro días, al llegar al final y alojarnos en Aguas Calientes, nos enteramos que el tren no funcionaría por varios días debido a que un huayco -esto es, un alud de lodo y agua- había destruido parte del trayecto, y lo había hundido en el río Urubamba. Resultado: tuve que hacer un “quinto día” de Camino del Inca, y caminar 25 kilómetros sobre las vías, pasar a pie una montaña de lodo, y recién poder tomar el tren del otro lado, para poder llegar hasta Ollantaytambo, y de ahí irme en combi a Cusco. Lo bueno de todo aquello, que pasó en 1999, fue que hacer el Camino del Inca me costó 17 dólares, y que por ese entonces no te obligaban a comprar tour ni nada. Tiempos pasados, realmente.

La imagen entre mis fotos en Flickr, y en el grupo de fotos de Blog de Viajes en Flickr. Ustedes también pueden aportar las fotos de sus viajes con sólo tener una cuenta gratuita en Flickr.

2 comentarios en «Un dia, una foto 28»

  1. Nosotros estuvimos en el 2004 y al andar por la noche en ese tren surrealista, nos sentimos un poco así como en esa foto!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon