Herramientas para viajeros: Travelhiker, otra red social de viajes

Sin categoría

Travelhiker, otra red social para viajeros

Al parecer, el terreno de los viajes es bastante fértil para la aparición de nuevos proyectos y redes sociales. Ahora es el turno de Travelhiker, un sitio que no sólo ofrece un muy buen diseño sino que ofrece toda una completa serie de funcionalidades. Básicamente, lo que integra este sitio es:

  • Reviews de destinos: podemos listar los lugares / hoteles / restaurantes que hemos visitado, y calificarlos. En este sentido, extienden las funciones de sitios como 43 places.
  • Journal: para sumar entradas a nuestro diario de viajes. La verdad es que se trata de una especie de versión recortada de un blog. No me parece una funcionalidad muy interesante, pero puede funcionar bien con los usuarios que busquen un sitio donde se pueda publicar de manera muy sencilla.
  • Friends: nuestros contactos dentro de Travelhiker.
  • Photos: álbum de fotos; se pueden armar carpetas. No me queda claro cuanto espacio hay para las fotos.
  • Trips: para agregar viajes que haremos, o que queremos hacer.
  • Deals: al menos por ahora, viajes ofrecidos por LastMinute.
  • Lo que no me convence mucho del sistema de Travelhiker es que se trata de una plataforma con muy bien diseño visual, pero que está construida para nutrirse únicamente del material que se crea en el sitio. Nada de integrar sitios de terceros, como Flickr o Photobucket, o cualquier otro servicios. Si se tiene en cuenta la experiencia bastante exitosa de redes sociales como MySpace, que permiten con ciertas restricciones la integración de servicios de terceros, deberíamos sacar rápidas conclusiones de apuestas como Travelhiker, completamente cerrada.

    Si alguien saca una nueva cuenta en Travelhiker, la página de mi usuario se encuentra en este enlace. La noticia de la aparición de este sitio fue vista en Mashable!.

    Volver arriba
    Mastodon