Organizadores de viajes, un breve listado

Sin categoría

(pull)En el último año, han aparecido en Internet varias propuestas para organizar nuestros viajes(/pull). O sea, lugares donde guardar información sobre donde nos quedaremos, medios de transporte, gastos diarios, etc. Para los sitios, no se trata tan sólo de brindar un servicio; se trata también de una excelente oportunidad de comercializar servicios, al sugerir a los viajeros un listado de hoteles, medios de transporte, etc.

Veamos algunos de ellos.

Yahoo! Trip Planner: la opción más conocida. Ya tiene más de un año de desarrollo. Para crear un viaje, primero debemos definir cual es el destino, la fecha de partida y llegada, y si la organización del viaje será de carácter privado -sólo podremos verlos nosotros- o públicos -los datos estarán a la vista de otros, que además podrán sumarlos a sus propios recorridos. Tras ese paso, llega uno de los puntos más interesante del Trip Planner: nos muestran un listado de recorridos realizados por otros usuarios, de donde podremos extraer información interesante, y seleccionarla a partir de diferentes opciones: Cosas para hacer (Things to do); Hoteles, restaurantes, compras y entretenimiento. Sumamos a la organización aquel que nos interese, con sólo tildar en el cuadro de ese viaje. Luego tenemos una vista del destino a recorrer en un mapa mundial, algo que no es demasiado útil si el viaje se hace fuera de Estados Unidos y Europa. Finalmente, tenemos un journal donde podemos agregar textos propios sobre nuestra experiencia en el destino visitado. Algunas cosas más: se puede crear un bookmarket de manera sencilla para guardar la organización del viaje en nuestros favoritos; se pueden agregar fotos, con integración a Flickr; y se pueden volver a editar cualquiera de las preferencias en todo momento.

Real Travel Trip Planner: esta es seguramente la herramienta con mayor cantidad de información, ya que podremos aprovechar la enorme cantidad de diarios de viajes que se encuentran presentes en este sitio bajo la forma de blogs de usuarios. Eso nos permite acceder a un mayor rango de información que en sitios comerciales. Además, podemos sumar notas propias, más revisar listas de hoteles, actividades, enlaces útiles y restaurantes en cada destino, que además ya han sido calificados previamente por los usuarios.

TripHub: este sitio más bien busca ser una herramienta especializada en el desarrollo de viajes grupales. Podemos invitar por correo electrónico a otras personas para que participen de la organización del recorrido, hacer una agenda de eventos y actividades, mantener un blog entre todos, entre otras posibilidades. Además, se puede buscar por hoteles y vuelos, lo que constituye, para el sitio, una buena oportunidad de monetizar el tráfico de visitantes.

TripTie: este es el sitio más nuevo en este mercado, y básicamente se publicita a partir de la idea de compartir datos e información sobre destinos. La idea principal es que podamos partir de las ideas de los demás para armar nuestro propio recorrido. Tenemos la posibilidad de elegir un recorrido ya armado, y a partir de él armar el nuestro, lo cual es realmente muy interesante. Hay que buscar aquellos más completos, ya que los usuarios pueden definir, en su blog propio, todos los lugares que visitan, los hoteles que se alojan, donde comen, entre otras opciones, y poner precios y fotos. De esa manera, TripTie se constituye en una interesante base de datos muy precisa. Sin embargo, debido a su novedad, le falta la gran cantidad de datos que ya cuentan otras alternativas como Yahoo! Trip Planner y Real Travel Trip Planner.

Entradas anteriores relacionadas
Yahoo! Trip Planner
Más sobre Yahoo! Trip Planner
Herramientas para viajeros: Real Travel Trip Planner
Herramientas para viajeros: TripHub

2 comentarios en «Organizadores de viajes, un breve listado»

  1. buen resumen…
    en serio…

    yo estoy preparando una herramienta con algo de esto.
    pero aun estamos en la fase documentacion la mas complicada.

    destaco de Yahoo Trips el uso de ejaks como tecnologia base de la aplicacion.
    yahoo 2.0

  2. Thank you very much for the mention of TripTie. We welcome any feedback you have regarding things that TripTie can improve upon to make our site more useful to travelers.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon